SinDisplay.com

viernes, 28 de septiembre de 2007

BAJO EL LEMA "DIGNIDAD PARA LOS TRABAJADORES" MARCHO LA CGT EN TUCUMAN


Dirigentes de los diferentes gremios fueron recibidos ayer por el Ministro de Gobierno Edmundo Jiménez. Cientos de trabajadores coparon la Plaza Independencia para reclamar mejoras laborales.

Una vez más los históricos reclamos gremiales se congregaron en la Plaza Independencia, donde los trabajadores de distintos estamentos de la provincia reiteraron sus planteos reivindicativos y ensayaron fuertes críticas contra el Poder Ejecutivo.
Desde temprana hora se había montado un fuerte dispositivo de control policial, fundamentalmente para "vigilar" la anunciada marcha de taxis que prometía bloquear el microcentro. Al promediar la mañana, al sonar de la bocinas un reducido número de móviles precedió a la columna de manifestantes que ingresó al principal paseo público de la ciudad por calle San Martín. Así, representantes de la Multisectorial, conformada por la CGT, la Corriente Clasista y Combativa, los municipales del interior, las organizaciones barriales y no gubernamentales, las agrupaciones de jubilados, usuarios y desocupados, junto a los peones de taxis, expresaron su descontento frente a las escalinatas de la Casa de Gobierno. Ante la ausencia del Primer Mandatario, José Alperovich, una delegación gremial se trasladó hasta el interior del palacio gubernamental, en la expectativa de mantener una reunión con las autoridades, donde fueron recibidos por el vicegobernador Fernando Arturo Juri, a cargo del Ejecutivo, y el Ministro de Gobierno Edmundo Jiménez. En la oportunidad se reiteraron los petitorios que le dieron vida a la protesta.
Principales puntos

La Multisectorial solicitó al Gobierno el pago del 82 % móvil a los jubilados transferidos, la eliminación del pago de las sumas en negro; y que se implementen políticas tendientes a la erradicación del trabajo infantil, entre otros puntos. Exigieron la entrega de planes interzafra para todos los trabajadores del citrus y del azúcar, al tiempo que repudiaron el alza de los comestibles y de las tarifas de servicios públicos.
Por otra parte, el titular de la CGT exhortó al Gobernador a que no ejerza su autoridad en otros poderes o instituciones que no preside. "Decimos no a la injerencia del Ejecutivo en las instituciones, como lo viene haciendo hasta ahora Alperovich, sentenció el dirigente gremial.

“No somos ñoquis”

El titular de la CCC Vicente Ruiz afirmó que no se descartan las medidas de fuerza para la próxima semana y remarcó que eso lo decidirán el lunes que viene, en un plenario en la cede de la CGT, donde participarán todos los referentes gremiales. Por otra parte, recalcó la necesidad de solucionar el problema de los desocupados que ahora se acrecienta con el despido de 5.000 empleados de la legislatura.
Respecto a este tema, Mabel Valladares, una de las trabajadoras que fue cesanteada y se encontraba protestando manifestó que no son ñoquis tal como los denomina el Gobierno. "Somos trabajadores políticos y sociales que dimos la cara para que estos funcionarios sigan gozando de suculentos sueldos por cuatro años más. Tenemos empleo en la categoría 15 con sueldos inferiores a la canasta básica, pero a nosotros nos dejan sin empleo pese a que recorremos las calles buscando los votos para ellos", manifestó.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

SAN LUIS FINALISTA

El equipo representativo de la Filial San Luis (foto) quien vencio por penales a su similar de San Juan, luego de empatar en el tiempo reglamentario 1 a 1 es el otro conjunto finalista del Torneo "Confraternidad Gráfica" FATIDA 2007. Una interesante jornada llevada a cabo el ultimo fín de semana en San Luis, sirvío para que los gráficos cuyanos definieran en un marco de amigable confraternidad, el representante de la zona en la final del torneo nacional que organiza la FATIDA.





La ocasión sirvío tambíen para que, invitados por los locales, estuvieran presentes El Compañero Horacio Ravera, Secretario General del Sindicato Gráfico Mendocino, como asi tambien los Compañeros Roberto Chiavaza y Hugo Ortíz de la Unión Gráfica Cordobesa, quienes hablaron durante la ceremonía de entrega de premios, al igual que el Compañero Secretario General de la filial anfítriona Faustino Rosales, y el Compañero Vega, Secretario Geneneral del Sindicato Gráfico Sanjuanino. Se entregarón plaquetas recordatorias a las delegaciones, y la presencia femenina engalano la fiesta (foto)
Con San Luis por la zona cuyo ya están los cuatro equipos que definiran en Córdoba quien será el Campeón 2007 del Torneo de la FATIDA, ellos son Tucumán por la Zona Noa, Córdoba por la zona centro y el combinado de Bahía Blanca, La Pampa y Olavarría por la zona sur. El cuadrangular fínal será el sábado 13 de octubre en Bialet Massé.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

El PRESIDENTE RECIBIO A MOYANO

El líder sindical fue recibido por el presidente Néstor Kirchner para declarar monumento histórico nacional el edificio de la CGT
LANACION.com | Política | Miércoles 12 de setiembre de 2007

lunes, 10 de septiembre de 2007

TUCUMAN ES EL CAMPEON de las eliminatorias Zona NOA, Torneo "CONFRATERNIDAD GRAFICA" Organizado por FATIDA






El sábado pasado y tal como estaba previsto en San Miguel de Tucumán, se llevarón a cabo los partidos para ver quien representaria a la zona NOA en las finales del Torneo "Confraternidad Gráfica 2007" que organiza FATIDA. En la ocasión y con la presencia del Compañero Secretario de Prensa y Cultura de nuestra Federación Faustino Rosales se enfrentaron los representantes de Salta, Catamarca y el local, luego de tres interesantes como emotivos encuentros la filial Tucumán se quedo con el trofeo que enviara FATIDA, mientras que el vice campeón fue Catamarca, quedando Salta tercero. En una calurosa tarde tucumana se realizó este evento, entonandóse antes de empezar a jugar nuestro himno nacional argentino.


En primer término se enfrentarón Catamarca y Tucumán, empatando 1 a 1, el mismo marcador se registró en el encuentro Catamarca vs. Salta, mientras que en el partido decisivo Tucumán vencio a Salta por 4 goles a 1, consagrándose de esta manera, brillante Campeón de la zona.

En horas de la noche se realizo, asado de por medio, la entrega de premios, hizo uso de la palabra el Compañero Sánchez en representación de Tucumán, luego hizo lo propio el Compañero Faustino Rosales, quien resaltó que el objetivo de la FATIDA al relizar este campeonato era precisamente que los compañeros de la zona confraternicen, se conoscan y por lo tanto haya un mayor acercamiento entre las filiales que integran la Federación a traves del futbol.

Se entregaron los premios ceremonia que estuvo a cargo del mismo compañero Rosales, y también de los Compañeros Segundo Rodriguez, Raul Gareca, Rodolfo Dominguez y José Guzman que tambien participaron de esta jornada. A su turno cada uno dijo unas palabras, coincidiendo todos en la importancia de esta iniciativa de nuestra Federación.





Luego de la ceremonia de entrega de premios y en las últimas horas de la noche del sábado con la la luna tucumana como testigo, hubo un conjunto folclorico que deleito con sus temas a los presentes, animandose algún gráfico tucumano a contar algunos chistes en un marco de sana camaraderia. Todos alabaron la mano de los asadores, los mismos fueron el tucumano Pastor y el Santiagueño Guzmán, que está vez no pelearón y salió todo barbaro.
Desde este blog hacemos llegar nuestras felicitaciones al merecido campeón de la Zona NOA, como asi tambien felicitar a la FATIDA por está saludable iniciativa que va ya por su segundo año consecutivo y que este año nuevamente será en Bialet Massé donde se consagre el Campeón nacional 2007.
Un parrafo aparte para los compañeros Gordillo y Figueroa que tuvieron que hacer de árbitros ante la ausencia de los contratados para tal fín.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

HUBO ELECCIONES EN EL SINDICATO GRAFICO DE PARANA


Marcelo Ortiz Reelecto
El pasado 31 de agosto se celebró el acto eleccionario de renovación total de la Comisión Directiva del SINDICATO GRÁFICO PARANÁ.

Fue reelecto por otro período Marcelo Ortiz quién se desempeñará por tercera vez consecutiva como Secretario General .
En oportunidad de referirse a lo recientemente acontecido en el gremio, Ortiz manifestaba:

“Nuevamente mis compañeros me han puesto al frente de la lista, confiando en mis limitadas capacidades, sabiendo que no claudicamos en el esfuerzo por un mayor bienestar para todos los trabajadores gráficos, y en cada elección el compromiso y la responsabilidad por la tarea aumentan . Seguiremos, con los compañeros de la lista, de esta comisión directiva trabajando para no defraudar el voto que es – sin dudas- una plena ratificación de la confianza depositada en nosotros, transitorios dirigentes.”

Cabe destacar que secundarán a Ortiz en este mandato , como: Secretario Adjunto Riani Oscar ; Secretario Actas, Sánchez Ramón A. ; Tesorero, Allegrini Adrián
Pro Tesorero, Fernández José ; secretario Gremial , Remedi Rubén O. ; secretario Previsión Social , Larrea Fabián ; secretario de Interior ; González Julio; Secretario Prensa , Welschen Flavia , entre otros.
Desde este blog hacemos llegar nuestras felicitaciones al Compañero Marcelo Ortiz y toda su flamante comisión directiva, deseandoles el mayor de los éxitos en su nueva gestión.

martes, 4 de septiembre de 2007

COMIENZA A RODAR LA PELOTA. Se inicia el torneo de futbol FATIDA 2007


Este Sábado 8 de setiembre en la Ciudad de San Miguel de Tucumán bajo el lema: "Los gráficos del interior unidos, organizados y en hermandad", se llevará a cabo la jornada eliminatoria de la Zona Noroeste en el marco del Campeonato de futbol nacional "FATIDA 2007". Ya está todo preparado por los organizadores locales para recibir a las delegaciones de Catamarca y Salta, quienes juntamente con la representación local dimidiran fuerzas en lo que promete ser un choque de alto nivel futbolistico. El que resulte vencedor de esta gesta deportiva ganará el derecho de participar por la zona en la final, a llevarse a cabo en Córdoba en el próximo mes de octubre. Confirmaron su presencia por la FATIDA, su Secretario de Prensa compañero Faustino Rosales, mientras que tambien asistiran a esta jornada los compañeros José Gúzman y Rodolfo Dominguez, Secretarios Generales de las Filiales Santiago del Estero y Jujuy respectivamente. Desde este blog saludamos positivamente esta iniciativa del Consejo Directivo de nuestra Federación, ya que eventos como este sirven para hermanar y confraternizar en el marco de la sana competencia deportiva, lo que sin duda ira en beneficio de la unidad del conjunto de los trabajadores gráficos del interior del País.