SinDisplay.com

lunes, 30 de junio de 2008

A 34 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE JUAN D. PERON

"La economía nunca ha sido libre: o la controla
el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio
de éste".

Juan Domingo Perón


martes, 24 de junio de 2008

UN APORTE PARA REFLEXIONAR

¿Cuántos quieren vivir de una misma chacra?
por Juan David Nogueira
Mercedes, Buenos Aires

Don José es dueño de 200 Hectáreas de campo, en Larroque Entre Ríos, que valen 3 millones de dólares. El no quiso trabajar mas y sus hijos Miguel y Alberto tampoco, por lo tanto alquiló su campo a razón de 15 quintales de soja (1500 Kg) por año y por Hectárea. Si la tonelada de Soja se la pagan con retenciones de 35% Don José y sus hijos Miguel y Alberto ganaron 306 u$s/Ton x 200 Ha x 1,5 Ton/Ha = u$s 92.000 en el año, sin arriesgar nada, sin trabajar y viviendo en el campo.Si el gobierno le aplica 41 % de retenciones recibe u$s 10.000 menos por año y por ello es que lo tenemos arriba de la Ruta a él y sus hijos.

Ese Campo de Don José lo alquiló Don Alfredo y su hermano mellizo, que son vecinos de Don José alambrado por medio y sacaron de soja en ese campo 3200 Kg/Ha. Por lo tanto, con el 35% de retenciones, piensan sacar u$s 196.000 brutos, a los cuales hay que descontar lo que hay que pagarle a Don José por el alquiler; o sea que le quedan u$s 104.000 , más toda la plata que les ingresó por el trigo, ya que en el mismo año sembraron trigo en junio y después de cosecharlo en diciembre, sembraron soja de segunda, que cosecharon en Mayo del 2008.

Como el gobierno quiere cobrarles el 41% de retención, Don Alfredo y el Mellizo pierden de ganar u$s 19.000 por año y por eso también están en la Ruta. Pero como Don Alfredo y el Mellizo son dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos, ninguno de los dos tiene tiempo para pelotudeces (por ejemplo sembrar o cosechar) y mucho menos ahora, que las cámaras de TV están en la ruta; por ello contratan a Don Rubén, vecino de María Grande, que tiene una buena sembradora y trabaja en su campo y la saca a trabajar afuera con su hijo Hugo, a razón de 150 Kg de Soja por Hectárea sembrada.

Si la retención es de 35%, Don Rubén y Hugo cobran u$s 9.200 dólares por 4 días de trabajo; pero si la retención es de 41%, cobra u$s 900 dólares menos, y por lo tanto Don Rubén y el Hugo también esta en la ruta. Don Aldo y su hermano Francisco son dueños de una cosechadora Vasalli, que les salió hace un tiempo u$s 75.000 y la sacan a trabajar en la cosecha de soja a razón de 150 Kg de Soja por Hectárea cosechada; y como Aldo y Francisco le cosecharon el campo al Alfredo y al Mellizo, están las mismas condiciones que Rubén y Carlos y también está en la ruta.

Todos estos contratos no existen formalmente, porque en el campo es más importante LA PALABRA que un papel firmado, y además nos ahorramos esas boludeces de IVA - Ingresos Brutos -Ganancias - Impuestos a los Sellos - Bienes Personales y otras Yerbas y para darle un valor a esa palabra y no tener que hablar de intereses, fijamos los valores en quintales de soja.

Sin embargo, estos 'culeados' del gobierno fijaron el límite de producción para recibir el subsidio de devolución de las retenciones en 500 Toneladas de Soja y "Nosotros" cosechamos 640 Toneladas. Eso no sería problema, porque algo podemos mentir, pero el problema mayor es que no tenemos contratos legales y además ¿quién es el que tiene todos los impuestos al día para poder anotarse para recibir ese subsidio?. Por eso, lo mejor es que no nos saquen algo para devolverlo después: ¡¡ Hay que volver al 11 de Marzo !!

Y hasta que no cambien estos funcionarios mal asesorados: Don José y sus hijos Miguel y Alberto, Don Alfredo y su hermano el Melli, Don Rubén y su hijo Hugo, Don Aldo y su hermano Francisco y Don Arturo no se bajaran de la Ruta.... porque trabajaron cuatro días en la cosecha de soja y cuatro días en la siembra de trigo, que cosecharán en diciembre de 2008, si Tata Dios se acuerda y hace llover ... otra cosa no hay que hacer, salvo fertilizar al macollaje de Trigo ... pero eso lo hará Don Arturo que tiene una buena distribuidora de fertilizante y la saca a trabajar.... entonces detendremos en la ruta a todos los camiones sobre todo los internacionales para equilibrar la balanza de pagos. Así que podemos estar 90 días más en la Ruta ¡POR EL FEDERALISMO ! ¡POR EL CAMPO! ¡POR LA PATRIA! ¡¡PERO, SOBRE TODO, POR LA GUITA!!

Y después dicen que la soja no emplea gente: mirá, sino: ¡de 200 Has vivimos 10 familias!

Si Usted no cree esta historia, lea el Suplemento Agropecuario Rural del Diario Clarín del Sábado 7 de Junio de 2008. El Ingeniero Agrónomo Héctor A. Huergo, director del mismo, supo ser mi compañero en la Facultad de Agronomía en mis épocas de estudiante, y es pariente de Ernestina Herrera de Noble, dueña del diario en el cual escribe. Este colega, defensor acérrimo de la Soja y de la posición del campo en este conflicto, dice: 'Hay chacareros chicos o medianos que a veces prefieren alquilar sus propios campos transfiriendo el riesgo de la producción a otros. Algunas veces además de alquilar el campo ellos mismos hacen las labores y conducen los cultivos para el locatario'. 'Otros chacareros con conocimiento y maquinaria se transforman en contratistas para terceros porque por ejemplo para sembrar y/o cosechar 150 Hectáreas no se necesitan más de tres días. A veces están asociados al resultado final u otras veces cobrar por las labores'. 'Muy pocos agricultores se acogieron a la oferta de las compensaciones diferenciales, porque la mayor parte de la agricultura argentina opera bajo la forma de pools, funcionando así: el dueño de la tierra la da en alquiler y el que alquila puede ser un vecino, un contratista sin tierra o una organización que capta recursos'.

Ing. Agr. Juan David Nogueira
Telefono 4629-6246
Celular 15-5419-8879
E-mail: juandav idnogueira@ yahoo.com. ar

jueves, 12 de junio de 2008

12 DE JUNIO, DIA MUNDIAL CONTRA ELTRABAJO INFANTIL

Nuestro apoyo y compromiso desde esta Agrupación de los gráficos del interior, en la lucha contra la explotación de los niños y del trabajo infantil, cualquiera sean sus formas.

martes, 10 de junio de 2008

SE LANZA EL TORNEO NACIONAL DE FUTBOL "FATIDA 2008"


El campeonato de fútbol
este año será organizado
por nuestra agrupación




En tal sentido se invita a las filiales interesadas a inscribirse para luego en ocasión de los Congreso de la FATIDA, resolver las eliminatorias que serán zonales o interzonales según los inscriptos. La fecha tope para inscribirse a los efectos organizativos será el día 27 de junio próximo, y las mismas deberán enviarse a la dirección de e-mail de la agrupación: agrafica7demayo@gmail.com
La fase final será en Córdoba el fin de semana largo del 16 al 18 de agosto próximo.



martes, 3 de junio de 2008

R.R. Donnelley continúa acosando a trabajadores que quieren sindicalizarse

Fuente: www.uniglobalunion.org
Decenas de trabajadores de R.R. Donnelly, dirigentes de sindicatos de 10 países de América, Asia y Europa y del GCC-Teamsters y representantes de UNI Gráficos Sindicato Global presentaron la demanda de los trabajadores en la casa matriz de R.R. Donnelly, situada en el centro de la ciudad de Chicago.“Vinimos aquí para reunirnos con Thomas Quinlan, gerente ejecutivo de R.R. Donnelly, porque hay trabajadores de esta empresa que han sido discriminados por tratar de ser miembros del sindicato”, dijo Joe O’Connor, Vicepresidente del GCC-Teamsters. “Nuestro objetivo es construir un diálogo sobre la responsabilidad social de la empresa y mejorar sus relaciones con los trabajadores”.Joe O´Connor, Presidente del Grupo de Trabajo y Vicepresidente del GCC-Teamsters y Michel Muller, Presidente de UNI Gráficos, tratando de entrevistarse con Thomas Quinlan.A comienzos de este año UNI le envió una carta a Thomas Quinlan solicitando una reunión para discutir el respeto a las normas internacionales del trabajo, evitando que los trabajadores que desean sindicalizarse sean discriminados e intimidados. Durante la visita a la casa matriz de RRD, representantes de UNI y de la GCC lograron hablar con la asistente de Quinlan, dándole una copia de la carta. “Nos preocupa mucho que una empresa como Donnelley se niegue a respetar el derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva”, expresó Michel Muller, Presidente de UNI Gráficos. “No podemos entender el desinterés de Thomas Quinlan por establecer un diálogo constructivo con los Teamsters y UNI Sindicato Global. Los accionistas de Donnelley deberían estar preocupados por esta actitud.”R.R. Donnelly es un gigante de la industria gráfica, con plantas en todo el mundo. UNI Sindicato Global representa a 15 millones de miembros, en más de 300 países.