SinDisplay.com

jueves, 31 de julio de 2008

CON VIOLENTA REPRESION SE APROBO LA REFORMA PREVISIONAL EN CORDOBA



Los cuerpos orgánicos de la UNIÓN OBRERA GRÁFICO
CORDOBESA junto a los compañeros del Boletín Oficial de esa Provincia,
participaron en la movilización.

(30/07/08) Córdoba.- La Legislatura de Córdoba aprobó el polémico proyecto de recorte de haberes jubilatorios, pese a los violentos cruces entre columnas trabajadores estatales y la Policía que dejaron como saldo a unas 23 personas heridas y otras 8 detenidas antes de la votación.
El proyecto impulsado por el bloque del gobernador Juan Schiaretti, que prevé un recorte a las jubilaciones superiores a los 5 mil pesos, logró mayoría parlamentaría para constituirse como ley, con 40 votos contra 28 de la oposición.
La ciudad de Córdoba se transformó desde el mediodía en una verdadera batalla campal entre un numeroso grupo de trabajadores estatales y la Policía , que dejó como saldo a unas 23 personas heridas, 16 de ellas efectivos, y otras 8 detenidas, en el marco de esta protesta contra de haberes.
Los más de 20 gremios que hicieron un paro general y se movilizaron por las calles de la ciudad, anunciaron tras la votación que realizarán cortes en las rutas a partir del sábado.
La ley establece un recorte de entre el 22 y el 27 por ciento a las jubilaciones superiores a 5 mil pesos, que serán devueltos con un título a cobrar en ocho años y con un mínimo interés, además de modificar la fórmula para el cálculo de haberes.
A pesar de los incidentes y mientras en las calles todavía resonaba el eco de los disparos de balas goma y piedrazos, la Legislatura siguió sesionando durante la tarde.
Los fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía comenzaron cerca del mediodía en las inmediaciones de la Legislatura cordobesa.
Desde Buenos Aires se hicieron oir las voces de repudio de las centrales obreras CGT y CTA que adviertieron sobre la "violenta represión" de la administración cordobesa.
A raíz de los disturbios, la Plaza San Martín quedó destruida por los manifestantes que arrojaron baldosas y bombas de estruendo cargadas con objetos contundentes como bulones, tuercas y clavos, y fueron respondidos con balas de goma por parte de los efectivos de la Policía.
Los enfrentamientos se dieron en medio de un creciente rumor que responsabilizaba a figuras cercanas al kirchnerismo de haber impulsado la dura protesta, producto de la distanciada relación entre Schiaretti y el gobierno nacional por el conflicto rural.
"La gente está muy enojada por lo que quieren hacer con las jubilaciones", se quejó el titular de Luz y Fuerza, Juan Leyría, cuyo gremio aportó nutridas columnas de manifestantes para la protesta frente al palacio legislativo, donde por momentos se vivió un clima de guerra, que dejó un saldo de al menos 20 personas heridas, entre ellas 16 efectivos, y otras 8 arrestadas.
En la Legislatura la sesión continuó pese al pedido de la legisladora izquierdista Liliana Olivero de suspender el tratamiento de la ley.
En la zona sur de la ciudad, las medidas de fuerza de parte de empleados de Luz y Fuerza de la Usina de Villa Revol dejó sin fluido eléctrico a una vasta zona donde está ubicado el Polo Sanitario, el Hospital Infantil y la Casa de Gobierno, lo que provocó las quejas del ministro de Salud, Oscar González.
En las veredas del centro se detectaron rastros de sangre, lo que lleva a establecer que existen varios manifestantes heridos, aunque se desconoce el número ya que fueron evacuados por sus compañeros.
Desde la Unión Tranviarios Automotores (UTA), el secretario de prensa, Gustavo Peñaloza, anunció la decisión de suspender la circulación del transporte urbano de pasajeros, ante la falta de seguridad para que las unidades circulen con normalidad y sin riesgo de ser destruidas.
Desde esta Agrupación repudiamos la promulgación de esta ley y la
feroz represión en contra de los compañeros trabajadores.

viernes, 25 de julio de 2008

NUEVO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES





Nuestro homenaje en

un nuevo aniversario

del fallecimiento de EVITA.






El pueblo llora a Evita. Murió ayer la señora Eva Perón. Después de tres desalentadores comunicados emitidos ayer por los médicos que asistían a la ilustre enferma, a las 21.40, por Radio del Estado y la Red Argentina de Radiodifusión, la Subsecretaría de Informaciones de la Presidencia anunció que cumplía con el "penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20.25 ha muerto la señora Eva Perón, jefa espiritual de la Nación".

¡Evita ha muerto! El nombre sencillo y tierno con que siempre la designó cariñosamente el pueblo asume en estos momentos la grave resonancia de un lamento funerario que cubre en toda su extensión el ámbito del país. La congoja pública se ha convertido en lágrimas.
En un mensaje irradiado ayer, el secretario general de la CGT, José Espejo, anunció que la central obrera dispuso un duelo de trabajadores de treinta días y proclamó a la señora Eva Perón "mártir del trabajo, única e imperecedera en el movimiento obrero de nuestra querida patria". Con la voz quebrada por la emoción, Espejo expresó que la señora Eva Perón "luchó por la justicia y el bien" y que "vivirá por siempre en el alma de los trabajadores y de los niños, de los ancianos, de los desamparados, de los dolientes que ella redimió, y cuyos ojos lloran y sus corazones sangran ante la ausencia eterna de la bien amada compañera Evita".

martes, 22 de julio de 2008

FEROZ REPRESION A CANILLITAS

(21/07/08) Vendedores de diarios y revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires fueron reprimidos por la Policía Federal este lunes por la madrugada al intentar evitar la salida del nuevo diario gratuito “El Argentino”.
La protesta fue liderada por el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas que conduce Omar Plaini, quienes durante las primeras horas de la madrugada intentaron resistir a que el primer número del diario “El Argentino” ganara las calles produciendo un serio perjuicio económico para más de 7 mil familias que viven de la venta de diarios y revistas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Los canillitas se juntaron en la puerta de la planta de impresión de la editorial Perfil, donde se imprime el nuevo matutino, intentando obtaculizar la salida del camión con los diarios. Luego de algunas horas de manifestación, doscientos efectivos de la policía federal con móviles antidisturbios reprimieron ferozmente a los trabajadores canillitas.
Tras la feroz golpiza, un grupo de canillitas debieron ser hospitalizados con traumatismos varios y serias afecciones en la vista producto del gas arrojado por los efectivos policiales. El propio Secretario General del sindicato canillita fue llevado al Hospital Santa Lucia luego de recibir gas paralizante en los ojos.
Fuente: Noticias Gremiales
Desde esta agrupación repudiamos este atropello para con los compañeros Canillitas y nos solidarizamos en su reclamo.

viernes, 18 de julio de 2008

CUMPLIMOS UN AÑO!!!


El 19 de julio del 2007, publicamos nuestro primer post. Ha pasado un año y desde el primer día hemos intentado divulgar noticias, comentarios y reflexiones que hacen al quehacer de la Agrupación, de nuestra FATIDA y de informaciones en general que pensamos podían ser de interés para ustedes. Hemos tratado de ser honestos con los lectores y, sobre todo, con nosotros mismos. Debemos agradecer a quienes nos han apoyado, a los compañeros directivos de la FATIDA, a todos los que nos han dicho que nos leen y que nos siguen. A todos ellos, muchas gracias. Este es un modesto aporte que empezó sin muchas pretensiones, pero que día a día fuimos haciéndolo con más entusiasmo y hoy con casi 10.000 visitas, nos compromete a seguir por este camino tratando de mejorar y de brindar mejores cosas a nuestros lectores.
Bueno, tampoco es cuestión de transformar un aniversario (sólo el primero) en una cuestión de Estado, cuando hay cosas mucho más importantes que pasan y pasaran, así que dejamos las celebraciones en un ejercicio moderado hasta la próxima noticia.

FELIZ DIA PARA TODOS LOS AMIGOS

Una historia sobre dos amigos inseparables:

" - Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo. -Dijo un soldado a su teniente.
- Permiso denegado. -Replicó el oficial- No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.
El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial estaba furioso:- Ya le dije yo que había muerto!!! Ahora he perdido a dos hombres!
Dígame: merecía la pena ir allá para traer un cadáver?
Y el soldado, moribundo, respondió:- Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía vivía y al verme dijo: "¡Estaba seguro que vendrías!" "

"UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO."

martes, 15 de julio de 2008

LOS COMPAÑEROS DE CORDOBA MOVILIZARON

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa informa que el día viernes 11 de julio de 2008, el Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva del sindicato se movilizaron hasta las puertas de la empresa GRAFICA LATINA SA, en calle Estados Unidos 2112 de la ciudad de Córdoba, cuya principal representante empresaria es Natalia Heyd. La expresión de protesta incluyó la denuncia pública de la acción patronal, que ha producido despidos de trabajadores por intentar reclamar por sus derechos y afiliarse al sindicato. Esta circunstancia, ha sido denunciada en varias oportunidades ante el Ministerio de Trabajo, sin obtener hasta el momento que la empresa rectifique su repudiable accionar.
Esta actitud violatoria de los derechos constitucionales, sindicales y humanos, fue dada a conocer mediante volantes que fueron profusamente repartidos en la zona y anticipando que la lucha va a continuar hasta que los trabajadores sean respetados en sus derechos y dignidad. Por esto mismo, se va a denunciar el caso en todos los ámbitos pertinentes, incluído el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) para su intervención.
Asimismo, se preparan acciones gremiales que incluyen movilizaciones de protestas y actos a los que se convocará a las organizaciones sociales y sindicales hermanas.
Desde esta Agrupación nuestra solidaridad con los compañeros de la UOGC y con los trabajadores de Gráfica Latina.

lunes, 14 de julio de 2008

CONTUNDENTE Y UNANIME DECISION DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA FATIDA

DECLARACION DEL XIX CONGRESO EXTRAORDINARIO DE
LA FATIDA


En nombre del Consejo Directivo de la FATIDA, queremos elevar a este XIX Congreso Extraordinario una propuesta para que sea considerada y aprobada por los congresales:

VISTO:

1. La gravedad de las acciones cometidas por el Secretario General y el Tesorero del Sindicato Gráfico La Rioja, Manuel Rubén Díaz y Luis Rolando Ocaranza, el primero en su condición de ex Presidente de la OSPIDA y el segundo, por los agravios y acciones ejecutadas en varias documentaciones proferidas en defensa del primero, cuyos antecedentes son de amplio conocimiento de los compañeros de todas las filiales, y dada la gravedad que ello implicó, que determinaron un daño importante, nunca antes conocida en las filas de la histórica organización sindical de los trabajadores gráficos del interior del país: la FATIDA.

2. Ambos han sido artífices y partícipes de inconductas que bajo la forma de presiones, amenazas, difamaciones e insultos, han llevado adelante con motivo de la decisión de la FATIDA y de la OSPIDA de corregir las irregularidades de los últimos meses de la gestión de Manuel Rubén Díaz, ejerciendo el máximo cargo de nuestra Obra Social, que ostentaba por decisión expresa de la conducción de nuestra Federación, en su carácter de Secretario de Acción Social en la misma. Cabe destacar que la OSPIDA es nada menos que la obra social de la FATIDA, quien la ha constituido en ejercicio de los derechos que le otorga la personería gremial de la Federación. Por ello, lo que se actúa en el ámbito de la OSPIDA es susceptible del contralor de los legítimos representantes de los trabajadores gráficos.

3. A los perjuicios económicos ocasionados por su accionar, se suman los intentos de lesionar una coherente historia sindical que ha hecho de nuestra Federación una referencia en el movimiento obrero argentino.

4. Para ello no trepidaron en pretender resolver, con objetivos estrictamente personales, y en ámbitos totalmente ajenos a la organización, una situación que fuera resuelta por los ámbitos orgánicos, y que es la metodología que usaron y usan siempre los trabajadores/as.

5. Y en el colmo de las inconductas, Manuel R. Díaz hizo embargar la cuenta recaudadora de la OSPIDA por una suma importantísima, que impedía la continuidad del funcionamiento de la obra social; incluso al día de hoy, plantearon acciones de rechazos a un dictamen de la justicia en el sentido de sustituir ese embargo por la sede de nuestra Obra Social, donde claramente quedan demostrados sus intereses económicos personales y sus perversas intenciones.

6. Por lo expresado, y en respeto a este ámbito; a la lucha de quienes nos precedieron; a todos quienes han aportado sus esfuerzos y hasta sus vidas en la defensa de los derechos de los trabajadores y de sus organizaciones; la lucha cotidiana por la dignidad de los trabajadores que representamos y a la confianza que han depositado en nosotros, es una obligación nuestra y de este Congreso Extraordinario, establecer la diferencia entre lo que representa la FATIDA y lo que representan estas dos personas. Los principios y los valores no se pueden ni deben negociar, ni bastardear.

POR TODO ELLO:

Proponemos a este XIX Congreso Extraordinario lo siguiente:

1. Ratificar la suspensión oportunamente dispuesta por el Consejo Directivo de la FATIDA, en la sesión del 14 de mayo de 2008, controlada por la Justicia Nacional de Trabajo Nº 72 y dada la gravedad de todos los cargos expuestos y comprobados, RESUELVE: separar definitivamente por revocación del mandato, del cargo de Secretario de Acción Social de la FATIDA a Manuel Rubén Díaz, DNI Nº 11.856.721 (artículo 14, inciso b del Estatuto de la Federación).

2. Declarar PERSONA NO GRATA a Manuel Rubén Díaz, DNI 11.856.721, Secretario General del Sindicato Gráfico de La Rioja, dentro del gremio gráfico a nivel nacional, por los hechos antes expuestos.

3. Declarar PERSONA NO GRATA a Luis Rolando Ocaranza, DNI 16.881.816, Tesorero del Sindicato Gráfico de La Rioja, por ser partícipe comprobado e ideólogo de los ataques realizados a esta Organización, solicitándole, en caso que se encontrare presente, a que se retire de este XIX Congreso Extraordinario.

4. Asimismo, solicitamos a la FATIDA que haga conocer públicamente en los ámbitos que corresponda esta resolución, en especial a los trabajadores/as gráfica/os y afines de La Rioja.

Bialet Massé (Córdoba), 2 de julio de 2008.

PEDRO A. ARGUELLO: Secretario de Relaciones Institucionales (FATIDA)
ILDA BUSTOS: Secretaria Gremial y de Interior (FATIDA)

martes, 1 de julio de 2008

Un poco de humor antes de los Congresos de la FATIDA

Para distender un poco



LLegó el avance tecnológico a Santiago del Estero!!!