SinDisplay.com

domingo, 30 de agosto de 2009

AEROLÍNEAS ARGENTINAS DESMIENTE LAS DECLARACIONES



A raíz de las declaraciones vertidas en una conferencia de prensa realizada ayer por los legisladores radicales Gerardo Morales, Ernesto Sanz y Oscar Aguad, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a echar luz sobre ciertas conceptualizaciones realizadas que son absolutamente erróneas.

En principio, cabe aclarar que la dotación de aeronaves de Aerolíneas Argentinas en este momento rota de 23 a 25 aviones y de 14 a 17 en Austral.

Es falso que los aviones recientemente adquiridos por la compañia (737-700 Next Generation) vuelen sólo 6 horas diarias. Los mencionados aviones vuelan once horas y media promedio diario.

Es falso que los dos aviones nuevos adquiridos directamente a la fábrica Boeing (modelos 737-700 NG) no se encuentren volando en la actualidad. Solamente uno de los 737-700 (ingresado en leasing) tiene pendiente la habilitación comercial, que debe ser otorgada por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) en los próximos días.

Es falso que los aviones MD de Austral estén volando 11 horas diarias. Esas aeronaves vuelan un promedio de 9 horas diarias.

Cuando las autoridades radicales se refieren a que Aerolíneas Argentinas y Austral tienen vuelos domésticos sin competencia, deberían referirse a destinos no rentables que solamente son cubiertos por nuestra aerolínea de bandera. Por otra parte, compañias que cubren destinos concurrentes, tal es el caso de AeroChaco (MACAIR) y Andes, son subsidiadas por las arcas provinciales en donde operan.

El radicalismo afirma que es mentira que las empresas aéreas tienen que dar pérdida. Desde Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas compartimos esa afirmación. Sin embargo, los resultados económicos de las empresas aerocomerciales en el mundo al día de la fecha son generalmente negativos. Esta no es una afirmación del Gobierno Nacional, así lo afirmó hace sólo unos días Giovani Bisignani (Presidente de IATA), de visita en nuestro país. El dirigente reconoció que este es el peor año de la historia de la aviación comercial.

Asimismo, el titular del Partido Radical sostiene que todos los destinos no rentables que Aerolíneas Argentinas y Austral cubre ante la falta de interés de otras compañías aéreas puede realizarse con sólo cuatro aviones de alrededor de 150 plazas. Además, agrega que esa hipotética operación tendría un costo mensual de $7.000.000. El planteo es sólo viable en una línea aérea iniciada desde cero. Cabría preguntarse cómo salir de la flota vieja, cómo pasar a una monoflota o qué hacer con todo el personal aeronáutico de las diferentes especialidades. El planteo, sobre todo, implica un total desconocimiento del mercado aerocomercial, y da por realizadas cuestiones que hacen a una compleja operatoria, pues los aviones no se traen y vuelan en forma inmediata, y tampoco se mantienen solos. El senador omite toda una serie de necesidades que vienen atadas a toda operatoria aerocomercial: obtener rutas, estacionar aviones en las plataformas de los aeropuertos, conseguir hangares, armar los talleres, instruír y capacitar al personal, salir a vender pasajes, demostrar capacidad técnica, capacidad operativa y capacidad económica financiera, aprobar audiencias públicas, obtener espacios en aeropuertos, habilitaciones ante autoridades aeronáuticas (nacionales e internacionales), incorporar personal habilitado, capacitar y mantener capacitado al personal restante, operar el mercado comercial, etc. Todas cuestiones que implican un manejo más complejo e idóneo que el que se necesita para armar un Powerpoint.

Con respecto a los salarios que perciben los pilotos, la empresa aclara que los mencionados son similares entre los afectados a Aerolíneas Argentinas y a Austral e inferiores a los ingresos que percibirían en otras compañías. Todos los pilotos, tanto los que trabajan en Aerolíneas Argentinas como los que lo hacen en Austral Líneas Aéreas, están regidos por la misma regulación y días de servicio.

Asimismo, el Senador Morales ha repetido en varios medios de comunicación que toda su denuncia se basa en "un corte" o "un estudio". De ese supuesto estudio deduce que Aerolíneas Argentinas tuvo un déficit de 300.000.000 de pesos o su equivalente en dólares de 78.000.000. Esas cifras no surgen de ninguna información oficial ofrecida por la empresa sino de especulaciones periodísticas. Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas aclara que el déficit financiero del mes de julio fue de 218.000.000 de pesos o su equivalente en dólares de 56.000.000, un 40% menos de lo informado por la prensa y o del resultado que ofrece el "estudio" o "corte" realizado por el Senador Morales. Además, el Senador informó que "nosotros calculamos que la plata que se va en irregularidades administrativas y malversación todos los meses, es de 80.000.000 de pesos". En función de sus obligaciones como funcionario público, si tiene ese tipo de información debería realizar una denuncia ante la justicia y no quedarse en una mera denuncia mediática.

Cuando el Estado Nacional se hizo cargo de la empresa, pudo observarse con detenimiento lo que ya era de público conocimiento: se recibió una pesada herencia resultado de una planificación sistemática aplicada al vaciamiento y destrucción de Aerolíneas Argentinas, a saber:

Una flota antigua y diversificada, que arroja como resultado altísimos costos de mantenimiento y varias tripulaciones. La flota diversificada implica además la necesidad de tener más pilotos y altos costos de entrenamiento.
Inversión cero en repuestos, y como resultado, varias naves canibalizadas imposibles de recuperar, que implican un costo mensual improductivo altísimo.
Desmantelamiento de talleres.
Desprendimiento de oficinas comerciales.
Destrucción del centro de simuladores.
Sistemas desactualizados.
Degradacion de las comunicaciones.
Fuertes endeudamientos con sistemas de reservas (Amadeus y SABRE).
Comunicado de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas
Salida de sistemas de compensación de pasajes (Clearing de IATA)
Cesación de pagos al punto de adeudar sueldos al personal.

El radicalismo habla de que el Gobierno Nacional busca la muerte natural de la compañía. Todo lo contrario. La empresa fue expropiada para evitar un homicidio. El Estado Argentino se hizo cargo de un herido de muerte, al que esta intentando salvar. Hoy está en terapia intensiva y se trabaja fuertemente para estabilizarlo y sanearlo para el goce de todos los argentinos.

Aerolíneas Argentinas está atravesando profundos cambios para revertir la situación en la que la han puesto luego de dieciocho años de retrocesos constantes. Desandar todo ese camino no es fácil pero día a día todos los integrantes de la compañía trabajan arduamente para lograrlo. El Poder Ejecutivo Nacional y el Congreso de la Nación lograron el consenso necesario para salvar a la empresa de la quiebra y ponerla en marcha nuevamente, con el firme convencimiento de que la industria aerocomercial es condición sine qua non de un país desarrollado. Aprovechar las dificultades de la compañía para hacer campaña política es de una bajeza indigna, máxime cuando las criticas provienen de ex-funcionarios del gobierno que la vendió por un dolar a Marsans, justamente el grupo económico que dejó a nuestra aerolínea de bandera en estas condiciones deplorables.

Vamos a asegurar la conectividad de nuestro territorio, vamos a volar a todos aquellos lugares a los que los argentinos necesitan llegar y no pueden porque a las compañías privadas no les resulta rentable, vamos a transportar el correo y los diarios para que la información llegue a todos los rincones de nuestro país, vamos a trasladar a los argentinos necesitados de atención médica, vamos a transportar los órganos del Incucai y abastecer de medicamentos a las poblaciones aisladas, vamos a fomentar el desarrollo productivo de las economías regionales y vamos a darle a nuestros pasajeros la mejor atención posible. En eso estamos y eso vamos a defender permanentemente.


sábado, 29 de agosto de 2009

El maestro Arturo Jauretche, en blanco y negro pero muy actual.

viernes, 28 de agosto de 2009

Sigue la lucha por la reincorporacion de los despedidos de kraft- terrabusi

jueves, 27 de agosto de 2009

La nueva Ley de Servicios Audiovisuales llega al Congreso



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará hoy, a las 11.30, el envío al Congreso del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplaza al decreto-ley de Radiodifusión 22.285 impuesto por la última dictadura militar. Cristina presentó el proyecto de ley en un acto realizado el 18 de marzo en el Teatro Argentino de La Plata, que fue enriquecido por foros de debate en todo el país.
"Es un proyecto para que todos los argentinos tengan derecho a aquellos bienes de carácter social que no pueden ser corporizados ni monopolizados por un sector, por una empresa, ni nadie que crea en un mundo que estamos viviendo que pueda ser dueño de la palabra, del pensamiento y de la expresión de todo un pueblo", dijo la primera mandataria en aquella ocasión.

martes, 25 de agosto de 2009

Repudiable actitud de la empresa Kraft Foods

La ex Terrabusi despidio a 150
trabajadores
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) denunció el despido de 150 trabajadores en la empresa Kraft Foods, incluidos 11 empleados pertenecientes a la comisión interna y 3 miembros del Consejo Directivo, al tiempo que la compañía argumentó que la medida se debió a la toma de la planta por parte del personal el mes pasado.
En respuesta, la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera Hugo Moyano, repudió "el accionar de la multinacional Kraft Foods (ex Terrabusi)" y sostuvo que "esto no se trata de un conflicto sino de una provocación".
La Comisión Gremial Interna aseguró que la planta industrial continúa totalmente paralizada y los trabajadores se mantienen en deliberación en asamblea general permanente. El gremio denunció el despido de más de 150 trabajadores en la planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco que produce galletitas y alfajores, donde cumplen tareas 2 mil trabajadores de la alimentación.
En repudio a los despido, la central obrera difundió un comunicado firmado por Moyano y los secretarios de Derechos Humanos y de Prensa de la CGT, Julio Piumato y Héctor Daher, mediante el cual se solidarizaron con "los dirigentes, delegados y trabajadores despedidos arbitrariamente" por la multinacional."En una insólita medida, que no puede ser interpretada sino como una provocación para alterar la paz social de la Nación", señalaron en el documento y sostuvieron que la firma decidió ignorar toda "la legislación laboral vigente y continúa enviando telegramas".
"El atropello es producto de esos capitales trasnacionales con afán exagerado de lucro, para los cuales los trabajadores no tienen derechos ni merecen el mínimo respeto. Para ellos, la mejor organización sindical es la que no existe", puntualizaron.
Agregaron también que esos empresarios tendrán que aprender que "la Argentina es un país soberano y las leyes que protegen a los trabajadores deben ser respetadas hasta por ellos". "Los trabajadores organizados rechazamos esa actitud, que avasalla los derechos humanos de los trabajadores y los principios de la tutela sindical, y reclamamos al Ministerio de Trabajo un urgente accionar para garantizar la salvaguarda de los derechos laborales y sindicales" de los empleados, afirmó la CGT.
Desde esta agrupación los trabajadores gráficos del interior del país, expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos, y el amplio repudio al accionar de esta empresa multinacional.
*Ver solicitada del Stia en Clarín del 25 de agosto

miércoles, 12 de agosto de 2009

DOCUMENTO DE LA AGRUPACION

En ocasión del Plenario y Congreso llevado a cabo en Bialet Massé,Córdoba la semana pasada, la Agrupación Nacional 7 de Mayo emitió un documento que transcribimos a continuación:


LA TAREA INDELEGABLE DEL
MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO

El 28 de junio se concretó lo que muchos temíamos: que por escasos que fueran los porcentajes, si ganaba el “arco opositor” al gobierno nacional, el resultado quedaba instalado como la gran derrota del gobierno de la Presidenta y de Néstor Kirchner y la prensa monopólica y concentrada lo presentaría como la expresión de un pueblo que acepta como propios los intereses representados por Macri, De Narváez, Carrió, Cobos y la Mesa de Enlace del sector agroexportador.

No hay ningún pudor en las palabras de Biolcatti cuando dice en la Exposición de la Sociedad Rural que ellos tienen un plan para el país y la memoria nos dice que tienen razón. Claro que tiene un plan: el que nació en 1890 y que fue interrumpido por los diez años de peronismo, que a más de cincuenta años, no perdonan al pueblo argentino ni lo harán. Las palabras de odio hacia la figura de Evita lo expresan más claramente.

Con la mirada puesta en los años 90 y con la nostalgia por la fiesta neoliberal de la miseria y la entrega del patrimonio nacional, los sectores concentrados de la economía –aspirando a reproducir el modelo de acumulación de las ganancias que estalló en el 2001- se unificaron para conducir a las organizaciones empresarias y aprovecharon la oportunidad que les brindan los espacios políticos, coincidentes en la defensa de sus intereses y en el retorno a las pautas conservadoras. Esto, sin contar con los medios de comunicación que reproducen hasta el cansancio discurso opositor, intentando debilitar no sólo al gobierno nacional sino a las instituciones de la democracia.

Los planes de la reacción al proyecto del gobierno nacional se están concretando en el marco de una crisis financiera internacional que está modificando profundamente la situación económica a nivel mundial y que también nos incluye y no debemos perder de vista.

Nuestra definición a favor de la profundización de este proyecto del gobierno nacional, tiene bases suficientes en todas las decisiones adoptadas desde el 2003 a la fecha, y que han propiciado el establecimiento de un nuevo rol del Estado, un nuevo esquema distributivo y la integración latinoamericana. Reconocer también la existencia de limitaciones, debilidades y vacilaciones, también nos ayudará a construir las herramientas políticas con las que debemos intervenir en la realidad para transformarla.

Estamos convencidos de que si se profundizan estos cambios, llegaremos a mirar el futuro de justicia social por el que luchan los trabajadores argentinos a través de sus organizaciones sindicales.

Nuestro compromiso con la patria libre, justa y soberana tiene hoy el desafío de reflejarse verdaderamente en el accionar de nuestras organizaciones sindicales y en la capacidad que tengamos de construir unidad y sostenerla en la claridad de los objetivos donde lo fundamental es no confundir los intereses que representamos.

Los trabajadores organizados tenemos hoy la posibilidad de preservar un futuro distinto al que nos tienen reservado los sectores oligárquicos. Eso será posible si recuperamos rápidamente el poder político que nos puso como eje en el movimiento peronista, reflejando el amplio frente social que representa, con programas concretos, encabezando no sólo las reivindicaciones salariales y laborales, sino también las de las mayorías populares.

Esta es la principal tarea: los sindicatos al frente del proyecto político que representa los intereses colectivos, la defensa del patrimonio nacional, del territorio y del medio ambiente, la recuperación de las empresas privatizadas, definición del rol del Estado como garante de los derechos sociales (salud, educación, vivienda, acceso a los servicios esenciales para sostener calidad de vida y la cultura), la distribución de la riqueza y el fortalecimiento de la democracia y sus herramientas participativas, trascendiendo las estructuras formales y meramente electorales.

Con la dirección puesta en la reconstrucción del movimiento que representa el cambio social y con el eje puesto en los intereses de los trabajadores y el pueblo, el movimiento obrero argentino –unido y organizado- tiene hoy esta tarea indelegable: construir la patria por la que tantos de nuestros compañeros entregaron sus vidas y cuya lucha debemos continuar, afirmados en nuestras más profundas convicciones.

AGRUPACION NACIONAL GRAFICA “7 DE MAYO”

Bialet Masse (Cordoba), 6 de agosto de 2009

domingo, 9 de agosto de 2009

42º CONGRESO ORDINARIO Y PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE LA FATIDA

El jueves 6 de agosto se desarrolló tal como estaba previsto el Plenario de Secretarios Generales, antes de desarrollarse el mismo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en el patio de entrada de nuestra colonia, y el izamiento de la bandera que estuvo a cargo de la compañera Secretaria General de La Rioja Cristina Molina Miranday y el compañero Rodolfo Dominguez de Jujuy.

En el Plenario se brindò un amplio informe sobre la Obra Social como primer punto, seguidamente las Filiales expusieron su informe de la aplicación de convenio, cumplimento de las escalas, situación de la CGT y otras consideraciones respecto a la situación de cada provincia.

Es de destacar la presencia luego del tratamiento del primero punto del eximio abogado laboralista Lucio Garzón Maceda, quien "cautivo" a los compañeros y compañeras delegadas con su esclarecedora disertación sobre la situación actual de los sindicatos, su historia, y el futuro de los mismos. La charla de casi una hora y media del Dr. Garzòn Maceda fue realmente sin desperdicio y todos los compañeros presentes se mostraron complacidos de haber podido escuchar y motivarse ante el pensamiento simple y sencillo del disertante.

Finalmente se discutio sobre la situación actual del movimiento obrero y la posición del gremio gràfico del interior del paìs en relación con el gobierno. En tal sentido se emitio un comunicado que transcribimos a continuación:

LOS GRAFICOS ESTAMOS CON LA
PROFUNDIZACION DEL MODELO

Pasó el acto electoral y las piezas y actores de la política argentina se han venido reacomodando, como si lo que estuviera en juego fuese una simple partida de ajedrez.
Si algunos desprevenidos lo habían tomado así, ahora podrán tomar conciencia que la disputa no era por cuestiones intrascendentes, sino todo lo contrario: los “vencedores” de lo que cierta prensa dio en llamar el “28J”, parafraseando a los apocalípticos que narraron verdaderas tragedias como la caída de las Torres Gemelas o el atentado de Atocha, comienzan ahora a mostrar sus verdaderas intenciones, que consisten simplemente en regresar a la política que predominó en los años 90.
Fue, vale la pena recordarlo, una elección de medio tiempo en la que sólo estaba en juego la futura composición del Parlamento Nacional; no se elegía otro gobierno ni se votaba otro programa político.
“Ayudó” a que se la tomara como la oposición lo planteó, el error de los candidatos del PJ en querer transformar la misma en un plebiscito de la gestión gubernamental. Y esto, fogoneado al máximo por una prensa interesada en un revés del gobierno, porque no quiere perder la enorme concentración en pocas manos del manejo de la comunicación social. Y todos sabemos lo que esto significa.
Hemos asistido prácticamente a una suerte de golpe mediático, que lejos de parar, ha profundizado la presión para obtener sus fines. Y entonces todo viene bien: el conflicto del campo, la falta de diálogo, las crisis porcina y financiera que nos vinieron de afuera, la permanencia de Moreno, los índices del INDEC, la desigualdad social, la caída del superávit, la crisis en la CGT, etc., etc., etc.
Le dan a ello un espacio enorme y cotidiano. El que no le dieron a las declaraciones del jefe de gobierno porteño y a De Narváez cuando expresaron que había que volver a los años 90; que había que abolir el modelo. El que tampoco le dieron a De Angeli, quien casi pegadito a los dichos anteriores, expresó que “hay que juntar a los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar”.
A la cabeza de este enorme operativo de prensa, están los grandes medios capitalinos con sus diarios y emisoras de radio y televisión, jugando a fondo tras el desembozado intento de debilitar al gobierno.


QUIEREN VOLVER A LOS AÑOS 90


Hagamos un poco de memoria: los años del neoliberalismo a ultranza que soportó nuestro país, estuvieron caracterizados por la entrega del patrimonio nacional y la cesión de recursos estratégicos como ningún otro país hubo de vivir. El sometimiento a las recetas del Fondo Monetario Internacional, nos quitaron independencia política y económica. Los gobernantes de turno, profesaron y cultivaron las “relaciones carnales”. Así nos fue.
La entrega del petróleo, de la energía hoy por hoy en manos de empresas extranjeras, de importantes empresas privadas de nuestro país vendidas a capitales internacionales (alimentarias, producción de cemento, metalúrgicas, telefonía, desaparición del transporte ferroviario para personas, la aerolínea de bandera y la producción de aviones, etc.), fueron “pinceladas” de una gestión de gobierno que privatizó todo lo que pudo o de aquello que le interesaba al capital internacional.
Casi nada quedó propiedad del país, excepto un enorme endeudamiento interno y externo. El sistema previsional fue a parar a manos de empresas privadas con fines de lucro, al igual que la prevención de la salud en el ámbito de trabajo. Nacieron las ART y con ello fueron creciendo los accidentes de trabajo y muriendo los derechos de los trabajadores.
Las prepagas inundaron el “mercado” de la salud respaldadas por cambios legislativos que les abrieron las puertas para infiltrarse “legalmente” en un espacio tentador para quienes buscaban hacer dinero, no para llevar salud y menos aún prevención, a los sufridos trabajadores y sus familiares a cargo.
En el campo laboral tuvimos una andanada de cambios regresivos que mutilaron leyes fundamentales para los trabajadores. Desde la antigua 14.250 posibilitando la negociación colectiva reducida al ámbito de la empresa, hasta las reiteradas disminuciones del despido para abaratar las cesantías y poder cambiar mano de obra barata por aquella que además de especializada, era sindicalizada.
El desempleo creció a porcentajes antes desconocidos en la Argentina. En poco tiempo de entrar en vigencia la convertibilidad, de un 4,5% creció hasta el 18% aterrador que generó un ejército de desocupados e instaló una suerte de miedo colectivo que llevó a quienes tenían empleo, a bajar la cabeza y olvidar sus reclamos por temor a quedar en la calle.
El movimiento obrero, no en su totalidad, protagonizó desde la creación del MTA, una gesta reivindicativa que fue sumando adhesiones a medida que aumentaba la presión del neoliberalismo. El MTA fue un claro ejemplo de la resistencia a las políticas de aquellos años que tanto daño le hicieron al país y su gente.
Los reclamos del MTA fueron desoídos y reprimidos: los gobiernos de ese tiempo no querían atender los mismos, y menos aún dialogar, aunque la prensa de estos días parece haber olvidado esos hechos que acompañó con un silencio cómplice, como varios “comunicadores sociales” lo hicieran durante la dictadura.
En síntesis, el modelo de los 90, estuvo diseñado para unos pocos, para aquellos que hoy añoran lo que les regalaron en esa década y que ahora pretenden recuperar a costa de la inmensa mayoría del pueblo argentino.


IRRUMPE UN NUEVO MODELO


Luego de la histórica crisis que debió atravesar nuestro país, y ante el fracaso del discurso único prevaleciente en esos años, las cosas comenzaron a cambiar producto de variarse radicalmente los objetivos, concibiéndose otro proyecto de país.
Primero fue el tándem Duhalde-Lavagna. Luego Kirchner-Lavagna y quienes le siguieron, los que adoptaron una política nacional y popular que privilegió un modelo industrialista, poniendo el acento en la preservación de lo nacional, el crecimiento del empleo y la promoción de un cambio radical a partir de un país pensado para todos.
Bajo esos lineamientos, el país se recuperó fuertemente y la economía creció durante 5 años a porcentajes que oscilaron entre el 7,5 y el 9 por ciento. Creció el empleo formal, el poder adquisitivo del salario y aunque mucho falta por hacer en el campo social, cierto es que estamos en otra Argentina.


CUIDAR EL MODELO. PROFUNDIZAR EL RUMBO


Los trabajadores no podemos dejarnos confundir por aquellos que pretenden retrotraernos a épocas nefastas.
La CGT, lejos de ser ignorada como antes había ocurrido, pudo ser partícipe al momento de tomarse decisiones. Hoy más que nunca debemos velar por la unidad del movimiento obrero y por sobre todas las cosas poner a resguardo a nuestra Central de los ataques para atomizarla, que desde adentro y fuera del movimiento obrero, ya han dejado de ser solapados.
Debemos ser conscientes que las organizaciones empresariales se están rearmando para constituir un núcleo duro de poder. Ya hemos vivido esta situación y conocemos, por haberlos padecido, los efectos de esas maniobras ahora pergeñadas por quienes gozaron de las mieles de los 90.
De igual modo, debemos tener presente que en lo político y económico se está estructurando un gran frente opositor a los lineamientos nacionales y populares que por inmensa mayoría fueron votados dos años atrás. No debemos permitir que ahora nos quieran imponer sus propuestas aquellos que fueron rechazados en las urnas.


El gremio gráfico, esclarecido sobre estas importantes cuestiones, hoy más que nunca debe estar comprometido con la defensa de este modelo y trabajar por su profundización.
Luchando para que en la Argentina la Justicia Social sea una realidad; para que seamos económicamente libres y políticamente soberanos.


Bialet Massé (Córdoba), 6 de agosto de 2009

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
Y
PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES
DE LA FATIDA


42º CONGRESO ORDINARIO DE LA
FATIDA

El mismo se desarrollo normalmente y conto con la presidencia de la compañera Ilda Bustos de la filia Córdoba. Las comisiones de Estatutos y Memoria y Balance luego de un amplio informe por los miembros del Consejo Directivo de la FATIDA, emitieron sus dictamenes, los que fueron aprobados por los congresales.

Finalmente cerro el congreso luego de las palabras de la presidenta del mismo, el compañero Enrique Marano, quien felicito la numerosa y amplia presencia de las filiales, destacando que solo una filial de las dos ausentes no dio aviso.

Es de resaltar la confraternidad y cordialidad imperante entre los compañeros y compañeras presentes, quienes en todo momento se mostraron interesados en los tratamientos tanto del Plenario como del Congreso y que tuvo su punto culmine en la cena especial del día jueves en donde se brindó por los 68 años de vida de la FATIDA cumplidos el mes pasado y se pudo deleitar con las canciones de un grupo folklórico que amenizo la velada y el aporte músical del compalero Wily Martinez de Formosa y de Rodolfo Flores Peñaranda de Salta.

Durante la cena los compañeros de la Unión Gráfica Cordobesa, entregaron una plaqueta a la FATIDA por sus 68 años de vida, la misma fue recibida por el compañero Enrique Marano

CLARIN CENSURO UN BLOG

El Diario ha recurrido a la Justicia para que se le prohíba a un
grupo de periodistas ejercer su oficio como editores y redactores del
sitio
www.quetepasaclarin.com


Desde este blog nos solidarizamos con los blogceros de este sitio censurado, sin duda es un nuevo indicio que Clarín y otros Multimedios solo quieren que se divulgue lo que a ellos les interesa, como bien se dijo en el Plenario de Secretarios Generales de la FATIDA, advirtiendo sobre el cuidado que hay que tener sobre las noticias e informaciones de estos medios y sobre todo, para esclarecer a nuestros compañeros de bases y evitar así la confunción, a que estos medios nos quieren llevar.