SinDisplay.com

jueves, 31 de diciembre de 2009

SECTOR DIARIOS.
ESTADO DE ALERTA Y
MOVILIZACION.



Ante la negativa de ADIRA a la aplicación del ajuste del 4,31% mensual que debía liquidarse por aplicación del artículo 79 del CCT 275/96, por los meses de enero y febrero, la FATIDA y sus Filiales componentes se han declarado en estado de alerta y movilización.

Una vez mas la irresponsable pretensión de ADIRA de plantear la invalidez del artículo 79 y su mecanismo de defensa del salario básico del sector, ha obligado a nuestra Federación a definir una acción sindical que impida la poda de los derechos de los trabajadores, establecidos convencionalmente.

Desde esta Agrupación repudiamos la actitud empresarial expresando nuestro total apoyo para nuestra Federación en pos de la defensa de nuestros derechos.

lunes, 28 de diciembre de 2009



MURIO LA MADRE DE LOS
CARASUCIAS.
DESDE ESTA
AGRUPACIÓN
NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE
A ESTA LUCHADORA Y SOLIDARIA
MUJER, UN VERDADERO EJEMPLO
PARA MUCHOS.

jueves, 10 de diciembre de 2009

10 DE DICIEMBRE DIA DE LOS DERECHOS SINDICALES


miércoles, 9 de diciembre de 2009

ASUMIO LA NUEVA CONDUCCION DE LA UNION GRAFICA CORDOBESA


El sábado pasado la compañera Ilda Bustos y el resto de los compañeros que la acompañaran en este nuevo período al frente de la Unión Gráfica Cordobesa asumieron su mandato. El acto contó con la presencia del compañero Enrique Marano, Secretario General de la FATIDA, participaron también compañeros y compañeras de otros gremios e instituciones sociales y profesionales allegados, entre ellos, Carmen Nebreda (UEPC), Hugo Basélica (UTEDYC), José Pihen (SEP), Juan Monserrat (UEPC), José Luis Yacanto (Secretaria de Trabajo), Juan Leyría (Luz y Fuerza), Sonia Torres (Abuelas), Rubén Daniele (SUOEM), Bitin Baronetto (Derechos Humanos), Horacio Viqueira, Juan Saragusti (Bancaria), Dra. María Paz Arese y el Dr. Pedro Pablo Mendizabal.


Desde esta Agrupación nuestros mejores deseos para la nueva conducción de los gráficos de Córdoba en esta nueva etapa al frente de esa hermana Filial.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

ULTIMO MOMENTO!

Se firmó en el Ministerio de Trabajo de la
Nación,
un acuerdo de recomposición salarial para los
trabajadores
gráficos del interior del país.

FATIDA y FAIGA, acordaron, en la tarde de hoy, un incremento no remunerativo del 5% para cada trabajador comprendido en el Convenio Colectivo 409/05 durante los meses de noviembre y diciembre de 2009.
Dicho porcentaje del 5% pasará a ser remunerativo durante los meses de Enero a Marzo de 2010, practicando el empleador un incremento correspondiente a las retenciones del trabajador de modo tal que perciba, en esos meses, la misma suma nóminal de los meses de noviembre y diciembre de 2009.
Se completa el acuerdo con un adicional fijo de $ 50.- no remunerativo para todos los trabajadores comprendidos en el acuerdo durante los meses de enero y febrero de 2010 (total $ 100).
Se tomará como base para estos incrementos, los básicos de todas las categorías vigentes al mes de octubre de 2009.
Cabe aclarar que como parte del acuerdo se estableció que la diferencia del 5% no remunerativo correspondiente al mes de noviembre, deberá abonarse el 18 de diciembre del corriente año. En cuanto a los adicionales de $ 50 las fechas establecidas para su pago a los trabajadores será el 15 de enero y 15 de febrero de 2010 respectivamente.

La lucha por la recomposición salarial en las Filiales de FATIDA

En las distintas Filiales de la FATIDA, ha comenzado una campaña para
reforzar la lucha por una recomposición salarial para los trabajadores
gráficos, en tal sentido los compañeros de la Unión Gráfica Cordobesa elaboraron el siguiente volante:

Pedimos a los compañeros de otras filiales que estèn
acompañando la lucha con alguna acción, que nos los hagan saber para la difusión de las mismas.

En esta lucha estamos todos y el aporte de cada Filial va a ser importante para conseguir nuestros objetivos.