SinDisplay.com

viernes, 29 de octubre de 2010

Gracias compañero Néstor y hasta siempre!!!


miércoles, 27 de octubre de 2010

Néstor Kirchner


Por la dignidad como Argentinos y como Trabajadores

Recojamos su compromiso militante y acompañemos más que nunca a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner.

La Agrupación Nacional Gráfica “7 de Mayo”, expresa su más profundo pesar y dolor por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Compañero Néstor Kirchner, porque fue el hombre que cambió el rumbo de la política y se comprometió con el Pueblo y con la Patria, marcando como ejes centrales la redistribución de la riqueza, incorporando a los más necesitados, recuperando derechos para todos los trabajadores, y planteando una política independiente de los centros financieros internacionales. Fue la expresión clara, del camino de la recuperación de la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia social.

Puso en marcha el modelo político nacional y popular, basado en el desarrollo y crecimiento, con el trabajo como elemento de inclusión social y dignificador de la persona humana.

Fijó una postura contundente en la defensa de los Derechos Humanos y en la defensa de la dignidad nacional.

Le devolvió sentido a la política.

Con el orgullo de haber acompañado a un hombre que se definía fundamentalmente como un militante, y con la plena convicción de brindarle el apoyo total a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, en este momento tan doloroso.

Con la tristeza de haber perdido a quien marcó un nuevo camino para el Pueblo, con dignidad, valentía y absoluto compromiso, pero con la plena convicción de que ahora esa conducta nos deberá servir de ejemplo y continuar con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para profundizar el modelo.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2010

AGRUPACION GRAFICA NACIONAL “7 DE MAYO”

Murió Néstor Kirchner



Un día muy triste!

martes, 19 de octubre de 2010

ULTIMO MOMENTO, se arregló el conflicto y se levanta la toma del diario "La Mañana" de Córcoba

En una comunicación telefónica, la compañera Ilda Bustos, nos informó que se está firmando un acta por la cual se arreglaría el conflicto y se permitiría seguir imprimiendo el diario "La Mañana" de Córdoba, en los talleres de Ámbito Financiero.

domingo, 17 de octubre de 2010

Ante la falta de respuesta empresarial, sigue tomada la planta del diario Ambito Financiero y la Mañana de Córdoba

El ultimo comunicado hecho llegar a esta Agrupación por los compañeros de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, en relación al conflicto que se mantiene en el diario "La Mañana" de Córdoba.

CORDOBA, 16 de 0ctubre de 2010

COMUNICADO

La UNION OBRERA GRAFICA CORDOBESA comunica que el viernes 15 de octubre se llevó a cabo una audiencia de conciliación en el marco del conflicto planteado con las empresas editoras de los diarios Ambito Financiero y La Mañana de Córdoba que determinó la permanencia en la planta impresora ubicada en O´Higgins 4292, de los trabajadores y esta organización sindical en resguardo de los puestos de trabajo.

En la mencionada audiencia, presidida por secretario de Trabajo, Dr. Omar Sereno y el ministro de Justicia, Dr. Luis Angulo, las representaciones de la UOGC y de las empresas involucradas mantuvieron negociaciones que se prolongaron por seis horas. A pesar de los esfuerzos realizados tanto por este sindicato, los trabajadores y las autoridades provinciales, no fue posible arribar a un acuerdo que permitiera superar el conflicto y se pasó a un acuerdo intermedio para el lunes próximo a las 16 horas.

Mientras tanto, los trabajadores, ante el resultado de la audiencia, resolvieron en asamblea permanecer en la planta, exigiendo garantías sobre la continuidad de la fuente de trabajo y a la espera del resultado de la continuidad de las negociaciones.

Asimismo, esta organización agradece las numerosas expresiones solidarias recibidas desde diversos sectores, especialmente sindicales y destacando que en las negociaciones cuenta con todo el respaldo de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines /FATIDA), con gestiones que realiza su secretario general, compañero Enrique Marano.

lunes, 11 de octubre de 2010

Continúa el conflicto en el diario "La Mañana"

Desde este blog, estamos siguiendo permanentemente la situación generada en el diario "La Mañana" de Córdoba, su planta impresora fue tomada el sábado por los trabajadores gráficos de ese diario, con el apoyo permanente de los compañeros de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa para evitar el cierre de este medio de prensa.
Solicitamos a los compañeros que los que no lo han hecho se solidarizen con estos compañeros que están dentro de la planta impresora del diario dirigiéndose a la siguiente dirección electrónica: graficoscba@hotmail.com o bien al teléfono 0351-153400844.
Seguidamente reproducimos el último comunicado del gremio que ha llegado hace unos minutos a nuestra Agrupación:

COMUNICADO: OCUPACION DE LA PLANTA IMPRESORA DE LOS DIARIOS AMBITO FINANCIERO Y LA MAÑANA DE CORDOBA

La UNION OBRERA GRAFICA CORDOBESA, el marco del conflicto que mantiene por el cierre intempestivo de la planta impresora de los diarios Ambito Financiero y La Mañana de Córdoba, decisión adoptada por los responsables de Ambito Financiero, y ante el estancamiento de las negociaciones que permitirían la normalización de las tareas, los trabajadores gráficos y la UOGC resolvieron ocupar pacíficamente las instalaciones del taller.

La extrema medida fue adoptada ante la incertidumbre y la zozobra sobre la continuidad de las actividades y tiene la finalidad de preservar los bienes y la integridad de la empresa ante la maniobra empresaria que pretende dejar a todos los trabajadores en la calle.

La UOGC denuncia la absoluta falta de respeto a la dignidad de los trabajadores del taller de impresión por parte de Editorial Amfin SA, propietaria del diario Ambito Financiero, a los que ignoró en esta maniobra cruzada por múltiples intereses en la cual pretende dejar afectar la fuente de trabajo.

La irresponsabilidad social de este grupo empresario, que argumentando problemas de contratación con los responsables de La Mañana de Córdoba los ha llevado a trasladar la impresión de Ambito Financiero a otra empresa, en una acción incalificable que lleva implícito un fraude laboral.

La preocupación de esta organización alcanza también a la posibilidad de que nuevamente en Córdoba se produzca la desaparición de un medio de comunicación gráfico, en la continuidad de una lamentable circunstancia que se ha reiterado en el tiempo y que deja a los cordobeses afectados en sus derechos a la información lesionando la pluralidad informativa y la convivencia democrática.

Destacamos la solidaridad expresada por las organizaciones sindicales locales y nacionales a quienes agradecemos. Y en particular las gestiones realizadas a nivel nacional por nuestra Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA), encabezadas por el secretario general, compañero Enrique Marano.

Por todo lo expresado, reitera el compromiso de continuar la lucha junto a los trabajadores para impedir la pérdida de puestos de trabajo y de un medio de comunicación.

sábado, 9 de octubre de 2010

La FATIDA y sus sindicatos componentes del interior del país se solidarizan con los trabajadores de "La Mañana" de Córdoba.

Con la firma del compañero Enrique Marano -Secretario General- y los compañeros Pedro Arguello y Julio Sánchez, la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines, se pronunció ante el conflicto que se originó en el diario "La Mañana" y que motivó la toma del mismo por parte de sus trabajadores junto con el gremio gráfico de Córdoba.

LA FATIDA APOYA A LOS TRABAJADORES EN
CONFLICTO DEL DIARIO “LA MAÑANA” DE CORDOBA


La Federación Argentina de Trabajadores de Imprentas, Diarios y Afines (FATIDA), en representación de los treinta sindicatos gráficos adheridos de todo el interior de nuestro país, expresa por este medio su total apoyo y solidaridad ante la firme postura adoptada por el personal gráfico, con el acompañamiento y participación activa de los compañeros directivos de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, quien en forma pacífica tomaron las instalaciones de la fuente de trabajo, en defensa del diario “La Mañana de Córdoba”, que pertenece al grupo de “Ambito Financiero”.
La conflictividad interempresaria pone en serio riesgo la continuidad laboral de los traba-jadores gráficos que desarrollan sus actividades en esta planta impresora, que por estas horas el personal gráfico se encuentra dentro de las instalaciones luchando firmemente por sus puestos de trabajo.
Dejamos en claro que este conflicto no es ajeno a las más que sugestivas acciones que desarrollan desde diversos ámbitos con la clara intencionalidad de impedir la pluralidad informativa a través de los medios gráficos.
Este conflicto no es ajeno con el debate nacional que se ha abierto –y que acompañamos y adherimos– sobre los medios de comunicación y el papel de diario, y despeja muchas dudas sobre la maraña de acciones destinadas a obstaculizar la permanencia de algunos medios del sector gráfico periodístico, en donde tampoco son ajenas las internas partidarias en la provincia de Córdoba.
La FATIDA, su Consejo Directivo y los gremios gráficos que la componen, asumen el compromiso de acompañar a los trabajadores gráficos de ese medio y sus dirigentes sin-dicales, para defender –todos juntos– la fuente de trabajo y los derechos de los compañe-ros gráficos afectados.

Buenos Aires, 8 de octubre de 2010.

Trabajadores gráficos, junto con la UOGC, han tomado la planta impresora del diario "La Mañana"

En tal sentido emitimos el comunicado que nos hicieron llegar los compañeros de la Unión Obrero Gráfica Cordobesa.

CORDOBA, 09 de octubre de 2010

COMUNICADO

La UNION OBRERA GRAFICA CORDOBESA comunica por este medio que, el marco del conflicto que mantiene por el cierre intempestivo de la planta impresora de los diarios Ambito Financiero y La Mañana de Córdoba, decisión adoptada por los responsables de Ambito Financiero, y ante el estancamiento de las negociaciones que permitirían la normalización de las tareas, los trabajadores gráficos y la UOGC resolvieron ocupar pacíficamente las instalaciones del taller.

La extrema medida, tomada ante la incertidumbre y la zozobra sobre la continuidad de las actividades, tiene la finalidad de preservar los bienes y la integridad de la empresa ante la maniobra empresaria que pretende dejar a todos los trabajadores en la calle.

La preocupación de esta organización alcanza también a la posibilidad de que nuevamente en Córdoba se produzca la desaparición de un medio de comunicación gráfico, en la continuidad de una lamentable circunstancia que se ha reiterado en el tiempo y que deja a los cordobeses afectados en sus derechos a la información y resta expresiones locales que reflejen las condiciones propias de nuestra cultura y modo de vida.

Por todo ello, se reitera el compromiso de luchar junto a los trabajadores para impedir la pérdida de puestos de trabajo y de un medio de comunicación.


Hugo D. Ortiz Ilda Bustos

viernes, 8 de octubre de 2010

El compañero Marano en un programa de TV

El compañero Enrique Marano en un programa de Televísion con el Dr. Jorge Rachid.

Trabajo Argentino E.55 from Argen TV on Vimeo.

domingo, 3 de octubre de 2010

Estado de Alerta en el sector diarios ante la negativa de ADIRA

Negativa del sector empresario de los diarios para la actualización de los salarios básicos según lo estipulado en el Artículo 79 de la CCT 275/96.

La FATIDA en la audiencia que se realizó el viernes en la sede del Ministerio de Trabajo, expresó en actas que: “…a esa entidad –ADIRA- le cabrá la total responsabilidad por el conflicto que la posición expuesta genera, puesto que está desconociendo “in totum” el Convenio Colectivo de Trabajo 276/96 en su Artículo 79, plenamente vigente”

En tal sentido la FATIDA en una comunicación especial expresó que:

"..Debido al giro que va tomando este reclamo no atendido, siquiera parcialmente, por el sector empresario de los diarios, adelantamos aquí información, que habrá de ser convocado nuestro Plenario de Secretarios Generales para el día jueves 21 del corriente en nuestra sede. Es obvio destacar que este asunto ha de ser el tema principal de la convocatoria. La postura de la patronal, desde ya nos está exigiendo que estemos informando a los delegados y trabajadores del sector diarios, antes de dicho plenario, en donde deberán tomarse algunas resoluciones para hacer frente a esta negativa cerrada a la aplicación plena del convenio colectivo.


Desde esta Agrupación acompañamos la firme decisión de nuestra Federación de no ceder ante la intención de la patronal de desconocer el artículo 79 del Convenio para el sector diarios.