SinDisplay.com

viernes, 22 de abril de 2011

ANTE LA NUEVA MANIOBRA DE ADIRA

Debemos continuar defendiendo nuestros
derechos salariales y convencionales

Desde el mes de agosto de 2010, los trabajadores gráficos del sector reclaman –a través de nuestra Federación, la FATIDA-– la plena vigencia del Art. 79 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 275/96 y el pago, hasta ahora, de las diferencias salariales surgidas del incumplimiento patronal. La respuesta empresaria por parte de ADIRA, ha sido en primer lugar, negar lo que ellos mismos firmaron y ratificaron en innumerables oportunidades; cuestionar la vigencia de ese derecho y por último, más recientemente, ante un dictamen y resolución favorable a nuestro reclamo por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, refirmando la vigencia de ese artículo, oponer un recurso para seguir dilatando la plena aplicación.
Nada nuevo de esta asociación empresaria, cuyo representante –el abogado Luis Díaz- hace gala de una retórica cínica y llegó incluso hasta la extorsión, cuando durante una de las tantas audiencias en el Ministerio de Trabajo, intentó inducirnos a la aceptación de sus propuestas para no recurrir la resolución ministerial. Desde todo punto de vista, inaceptable y repudiable.
Como todos ya tendrán conocimiento, ahora se presentó una nueva maniobra de ADIRA, que a través de una presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, busca nuevamente entorpecer, dilatar y complicar el trámite iniciado por nuestra Federación, en defensa del derecho de los trabajadores gráficos de los diarios para mantener la diferencia salarial, garantizada dentro del Convenio Colectivo de Trabajo en su artículo 79 para el Sector Diarios. Los trabajadores gráficos del interior del país, advertimos que este intento de avanzar sobre nuestros derechos, ejercicio permanente de las patronales, nos obliga a tomar conciencia sobre la necesidad de que no podemos postergar la adopción de las medidas que confluyan con el accionar de la Federación para lograr los objetivos que mantengan en alto nuestra dignidad. Por eso claramente dejamos establecido nuestro apoyo a lo que dispuso la FATIDA, que fuera comunicada en el día de ayer a todas las Filiales, mediante la Comunicación Especial Nº 7/2011.
Es hora de no dilatar la adopción de respuestas contundentes exigiendo el respeto a nuestros derechos. Este grupo de empresarios, todos dueños de medios de comunicación escritos que juegan “internas”, en medio del tema impuesto por los grupos monopólicos sobre un concepto perverso de la “libertad de prensa” (que en realidad es “libertad” para hacer lo que quieran, especialmente con los trabajadores), tiene que recibir las respuestas que se merecen por faltar a la buena fe que debe existir en toda negociación. Y menos aún se puede tolerar que desconozcan las facultades de las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación..
Por ello, esta Agrupación Gráfica Nacional “7 de Mayo”, expresa su firme decisión de luchar codo a codo con todos los compañeros de las Filiales, advirtiendo que no estamos dispuestos a la pretensión de imponernos un retroceso en lo que ha sido y es innegociable para nuestra organización.
Tenemos principios firmes que no van a ser doblegados por los intereses personales de ningún representante empresario gráfico de diarios, ni especulaciones mezquinas o argumentos falaces que intenten llevarse por delante toda nuestra historia de lucha inclaudicable. Es momento de mantenernos firmes en la lucha por los intereses de los trabajadores gráficos del interior de nuestro país.
Abril 23 de 2011.
Por la AGRUPACION GRAFICA NACIONAL “7 de Mayo”:



JULIO SANCHEZ     PEDRO ARGUELLO     FAUSTINO ROSALES    ILDA BUSTOS
      TUCUMAN                CHACO                      SAN LUIS                    CORDOBA


jueves, 21 de abril de 2011

viernes, 1 de abril de 2011

IMPRENTA TOMADA POR SUS TRABAJADORES EN CORDOBA