SinDisplay.com

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Repudio por una actitud reprochable


Desde la Agrupaciòn 7 de Mayo hacemos nuestra la respuesta del CDN de la FATIDA a la llamada "Declaraciòn de Santa Rosa"



Nos dirigimos  a ustedes, en nombre de todo el Consejo Directivo Nacional de la FATIDA, a los fines de hacerles conocer nuestra profunda indignación, repudio y rechazo por la reprochable  actitud por ustedes asumida con relación al envío (no al contenido, que aunque equivocados tienen el derecho de hacerlo), sino a los destinatarios del último documento de la Agrupación 8 de Julio, conocido el pasado viernes 21, ya que al listado compañeros de las Filiales de la FATIDA, agregaron al sector patronal  nucleados en la FAIGA y en ADIRA y algunas otras personas desconocidas y a determinados diarios.

Hasta aquí creíamos que en tanto y en cuanto “todo quedaba en familia…”, estas situaciones de desencuentros eran posibles, pero lo que no suponíamos que iban a llegar al colmo de incluir entre los destinatarios a las entidades que nuclean a las patronales, incluso iniciando el envío con la ADIRA....

Sin dudas que ahora con esta "Declaración de Santa Rosa", queriéndolo o no –sus integrantes responsables–, se han convertido lisa y llanamente en infames traidores. Y decimos queriéndolo o no, porque debemos otorgar aun "el  beneficio de la duda" en cuanto a que, y de acuerdo a algunos comentarios conocidos luego del envío, tal vez los que se reunieron en Santa Rosa, hayan aprobado ese texto, pero no todos sabían que iba a ser enviado también fuera del gremio a otra gente y en especial a las patronales, desconociendo el viejo principio que "la ropa sucia se lava en casa".

Haber enviado esta "declaración" dos días después que las patronales comunicaran su negativa a otorgar un "Suplemento compensatorio" no remunerativo, es aún más grave, ya que eso nos debilita  y complica la posición de la FATIDA en las discusiones de Paritarias par el próximo mes de marzo ante las mismas. NO HAY PRECEDENTES EN NUESTRO GREMIO EN SU LARGA HISTORIA, QUE ESTO SE HUBIERA HECHO NUNCA ANTES...!!!

Esta maniobra –de la peor calaña–, de haber dado parte a las patronales sobre nuestras “internas”, que no tenía el alcance y profundidad conocido, ahora los está llevando y arrastrando a un abismo, del cual les será muy difícil de salir. A esta altura de los acontecimientos y tal como están las cosas, cabe la siguiente pregunta… ¿sus afiliados querrán eso y son conocedores y conscientes de toda la dimensión de estas maniobras?

 Recuerden que todos podemos decir y hacer lo que se nos plazca, pero luego hay que hacerse cargo de las consecuencias….

Recapaciten. Sigan, si quieren su campaña equivocada, pero no mezclen a las patronales en esto. Entre ustedes hay ex directivos de la Federación y hasta algunos de actuación internacional. No pueden haber perdido el rumbo de esta manera…  ¿o sí?

Atentamente:
 
Miguel Vega    -    Julio Sánchez   -   Pedro Arguello

CORREA LANZA UN DESAFIO FORMIDABLE A LA PRENSA PRIVADA

Satanizado por los grandes medios que dicen representar el interés público, el presidente del Ecuador vuelve a la carga tras recibir un premio en Buenos Aires
El presidente del Ecuador, Rafael Correa, lanzó duras críticas a los medios de comunicación "mercantilistas" que se comportan como "ilegítimos actores políticos" al recibir en Argentina el premio Rodolfo Walsh en la categoría de Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular.
Al agradecer el galardón, otorgado por el Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la ciudad de La Plata (50 kilómetros al sur de Buenos Aires), Correa dijo sentir que con este premio no está solo en su "lucha contra la privatización del derecho a la comunicación".
En un discurso de algo más de una hora, el mandatario ecuatoriano advirtió sobre la "vulnerabilidad" a la que está sometida la sociedad que, para formar una opinión, depende de lo que "digan o callen un puñado de medios".
Correa afirmó que este es un "problema planetario" que se agrava en Latinoamérica por la existencia de monopolios mediáticos "con serias deficiencias éticas y morales" y que han tenido "la habilidad de identificar sus negocios con la comunicación con la libertad de expresión".
En este sentido, dijo que hay grupos económicos y empresarios de sectores no vinculados a la comunicación que compran medios no para informar sino para defender "los intereses de sus emporios".
"Como soy un presidente que enfrenta a cierta prensa, si a mí me muerde un perro, al día siguiente entrevistan al perro. Y si para defenderme me atrevo a patear al perro, me acusan de agresión ante el comité de defensa de los animales", dijo.
Consideró que las "verdades a medias" que publica la prensa son "doble mentira" y cuestionó que los medios defiendan "las mentiras en nombre de la libertad de expresión".
"No somos intolerantes con la prensa. Somos intolerantes con la mentira, la corrupción, la mediocridad, la mala fe. En América Latina la prensa miente amparándose en la libertad de expresión", sostuvo.
La libertad de expresión. "Si calumnian a un gobierno es libertad de expresión, y si un presidente osa contestarles es un atentado a la libertad", se lamentó.
Para Correa, el "problema de fondo" está en la forma de propiedad de los medios, cuando estos son de pro- piedad privada con fines de lucro, pues, en vez de informar, se convierten en "ilegítimos actores políticos".
"Se trata de negocios privados que proveen un derecho, el derecho a la comunicación, lo cual ya implica una contradicción, pues un derecho no puede estar sujeto a la lógica del, mercado", sostuvo. Afirmó que "desde que inventó la
imprenta, la libertad de prensa no es otra cosa que la voluntad del dueño de la imprenta" y que los medios mercantilistas no venden información a los ciudadanos sino ciudadanos a los patrocinadores".
Correa afirmó que, cuando se intenta aplicar la ley a los medios, estos se defienden denunciando que se trata de un atentado contra la libertad de expresión.
"Los medios mercantilistas no son libres ni independientes, sino sometidos al capital", dijo. Por ello, consideró que es "necesario democratizar la propiedad de los medios e independizarlos de la lógica de mercado".
Asimismo, Correa, que se reunió en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández, sostuvo que "la prensa es el mayor poder fáctico de América Latina" ya que los medios "juegan un rol político y se definen a sí mismos como el contrapoder del poder político".
Pero, apuntó, "sólo son el contrapoder de ciertos poderes, porque de otros son cómplices" y "no toleran respuestas políticas".
MITOS
"La más antigua referencia al espionaje data de 'El arte de la guerra', obra borrosa de aquel mítico general llamado Sun Tzu, que parece ser, más bien, un resumen de varias sabidurías".
Falso.- El primer caso de espionaje lo planteó, según la religión judía, el mismo Dios (o Yavé) cuando le dijo a Moisés: "Envía algunos hombres, uno por cada tribu paterna, para que exploren la tierra de Canaán que voy a dar a los israelitas" (Números 13,2).
En efecto, los 'doce hombres regresaron con todos los datos sobre fortificaciones, población, agricultura que resultaban necesarios para la posterior conquista.
José Rouillon Delgado

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nueva conducción en la FATIDA

El compañero Marano seguirá al frente de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines. Vemos con beneplácito la incorporación de nuevos compañeros que se suman al Consejo Directivo Nacional.



Cargo
Nombres y Apellidos
Filial
SECRETARIO GENERAL
ENRIQUE M. MARANO
BAHIA  BLANCA
SECRETARIO GENERAL ADJUNTO
ILDA BUSTOS
CORDOBA
SECRETARIO TESORERO
JULIO F. SANCHEZ
TUCUMAN
SECRETARIO PROTESORERO
BENJAMIN R. FONTAO
MISIONES
SECRETARIO DE ACTAS
RODOLFO L. DOMINGUEZ
JUJUY
SEC. GREMIAL Y DE INTERIOR
PEDRO A. ARGÜELLO
CHACO
PROS. GREMIAL Y DE INTERIOR
HORACIO V. RAVERA
MENDOZA
SEC. DE ACCION Y PREV. SOCIAL
FAUSTINO E. ROSALES
SAN LUIS
PROS. DE ACC. Y PREV. SOCIAL
SERGIO R. GIORGETTI
SANTA FE
SECRET. DE PRENSA Y CULTURA
MIGUEL E. VEGA
SAN JUAN
SEC. DE RELAC. INSTITUCIONALES
LUIS S. SANCHEZ
BAHIA  BLANCA
PRIMER VOCAL TITULAR
HUGO D. ORTIZ
CORDOBA
SEGUNDO VOCAL TITULAR
ANGELITA ARRASCAETA
TANDIL
COMISION REVISORA DE CUENTAS
 
 
Titulares:
FRANCISCO H. GUIDI
T. LAUQUEN
HORACIO ENRIQUEZ
BAHIA  BLANCA
Suplente:
JOSE A. GUZMAN
S. DEL ESTERO
CONGRESALES A LA C.G.T. R.A.
ENRIQUE M. MARANO
FAUSTINO E. ROSALES
Titulares
HUGO D. ORTIZ
Suplente


Saludos:

Estimados compañeros de FATIDA:

Felicito a los compañeros electos para este nuevo período al frente del gremio. Asimismo, hago votos para que la nueva comisión continúe en la línea de coherencia que ha caracterizado a los dirigentes de FATIDA. Espero que todo el esfuerzo dirigencial que siempre han puesto al servicio de los trabajadores gráficos, se multiplique en beneficios para los trabajadores del sector y que la trayectoria de servicio desinteresado de su Secretario General, sirva de ejemplo al gremialismo argentino.

Un caluroso abrazo

Edgardo Norberto Rodríguez Director de Políticas Sociales del CESS