SinDisplay.com

jueves, 29 de agosto de 2013

CON ORGANIZACIÓN, UNIDAD Y "TRANSPARENCIA"....

Quienes estamos en la FATIDA todas las semanas por nuestra obligación institucional en la conducción de la misma, la semana anterior y ésta, prácticamente todos los días, tuvimos que participar en diversas reuniones, en la CGT, el Núcleo del MTA, la COSITMECOS, la Coalición Cívica. En todas ellas, desde hace tiempo, con el compañero Secretario General como referencia principal, venimos “militando” para defender la continuidad y participación de ellas. Es en esos ámbitos en donde nos sentimos reconfortados al observar que nuestra Federación y sus dirigen-tes son respetados y tenidos muy en cuenta a la hora de aportar suge-rencias y propuestas concretas, sobre todo en estos tiempos que estamos atravesando, en donde los sectores poderosos están haciendo lo imposible para evitar que el modelo actual se siga profundizando en beneficio del pueblo todo. Pero, también además nos quedó tiempo para organizar el temario de las reuniones zonales (habituales cada año) y organizar, con recursos propios de la Federación y la participación de técnicos y profesionales afines, una jornada de capacitación sindical y laboral, que estamos segu-ros será bien recibido por todos los compañeros/as de las Filiales. Y por si esto fuera poco, otros compañeros de nuestra conducción estuvieron en el interior (invitados por el Sindicato Gráfico de San Luis), organizando y participando de una importante jornada de higiene y segu-ridad, en donde la FATIDA, a través de ellos estuvo bien representada. No nos van a apartar de ese camino; porque como lo hicimos desde que este proyecto es conducción en nuestra FATIDA, con unidad, con absoluta claridad y transparencia, más allá de los intereses sectoriales o individuales que existen en todas partes, incluso en nuestro gremio, seguiremos haciéndolo, porque entendemos que hace al bien común de nuestros representados.

C.A.B.A., 29 de agosto de 2013.

AGRUPACIÓN GRAFICA NACIONAL “7 DE MAYO”

lunes, 19 de agosto de 2013

UN INSULTO A LA INTELIGENCIA

Sin límites, la operación destituyente golpista, de los grupos concentrados de poder, con su nave insigna el portaviones Clarín y su Kamicaze Jorge Lanata, forma parte de un plan programado desde hace ya dos años, en reuniones semanales, con las principales espadas de los empresarios heridos por la presencia del Estado regulador, que les impide la evasión, el vaciamiento, la licuación de costos, la flexibilización laboral y cobrar de las cajas del estado subsidios, reintegros y derechos, que ahora deben justificar.
Venimos denunciando el golpe de estado blando, a través de los "mercados", de las "corridas", de las denuncias m
ediáticas, de las imputaciones de insanía de la Presidenta y todo aquello que sirva a sus objetivos de restaurar el orden colonial en la Argentina.
Lo que ellos no calculan en sus reuniones, es que los peronistas tenemos entrenamiento en el combate con las dictaduras de cualquier signo, hemos resisitido junto al pueblo 18 años hasta la vuelta de Perón, ofrendamos junto al movimiento obrero organizado, lo mejor de nosotros en la resistencia, en pos de la democracia, la verdad, la memoria y la justicia. que estamos transitando con errores y aciertos en un camino nacional y popular.
Ahora se han preocupado porque las FFAA han asumido la idea de tener un rol en la construcción del modelo social del siglo XXl, abandonando la de ser gendarmes represores del pueblo, defendiendo intereses espúreos, lejanos a los intereses del pueblo y la Nación.
Poco les importa a los golpistas, la Patria y la democracia, cuando su poder se ve limitado por las instituciones republicanas, acostumbrados a manejar la Justicia, la AFIP, el comercio exterior, también el mercado interno, desatando procesos inflacionarios, aumentando ganancias y primarizando la economía, destruyendo trabajo argentino al amparo de la ganancia fácil.
Por eso quieren destituir al Gobierno; no son ni éticos, ni los dueños de la moral de nadie, son simplemente codiciosos adoradores del poder, sin Patria y sin amor al pueblo.
De pié el pueblo no los dejará pasar y si lo logran será por poco tiempo a un costo alto socialmente hablando.
Hago un llamado a los compañeros peronistas que no adhieren (por alguna razón) a este proyecto, algunos de buena fe, que no se prestarán a maniobras golpistas, ni a la repetición automática de basura mediática.
Ya lo vivmos dos veces en los últimos 60 años, con su secuela conocida dolorosa e irreparable. No se puede cometer el mismo error tres veces.
"Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", nos enseñó el General Perón.

JORGE RACHID

lunes, 5 de agosto de 2013

Persecución sindical y despidos en el diario La Nación

Se trata de trabajadores tercerizados del sector limpieza de máquinas rotativas. Denuncian aprietes y agresiones. Mirá el comunicado de los empleados.


 Los trabajadores de La Nación del sector de limpieza de máquinas rotativas de diarios, iniciaron un plan de lucha contra la precarización al cual los tiene sometidos el “Diario La Nación” en sus talleres ubicados en la calle Zepita al 3000 del barrio porteño de Barracas Allí los trabajadores denuncian la violencia laboral, y la discriminación, además del pago de montos “en negro”, entre otros incumplimientos convencionales. Aunque las tareas que desarrollan le corresponde la categoría de Ayudantes generales, de limpieza de máquinas rotativas de diarios y revistas el CCT 60/89 de la actividad Gráfica, la empresa de la familia Mitre los terceriza a través de la empresa Limpiolux, confinándolos al Convenio Colectivo de Maestranza.
En este contexto de abuso patronal es que la empresa no cumple con la entrega ropa de trabajo ni calzadocabe agregar que tampoco se abona “Plus por insalubridad”. . La sobrecarga de tarea por la progresiva reducción de personal, trae aparejada la multiplicidad de tareas, incrementando los accidentes laborales y enfermedades profesionales, con el agravante que la empresa recrudece la agresión verbal, la violencia laboral –en algunos casos física- sobre los afectados con la clara intencionalidad de inducirlos a la renuncia. Las horas extras, los francos trabajados y feriados nacionales se abonan “en negro” y en montos menores y retrasados de acuerdo a los plazos establecidos en la legislación vigente, configurando esta práctica en una clara maniobra de evasión fiscal y fraude laboral.
Por lo expuesto, denunciamos públicamente los atropellos de lo que son objetos estos trabajadores  y que esta situación ya fue notificada a la empresa obteniendo como respuesta represalias a los trabajadores referenciados con los reclamos, despidiéndolos , reincorporándolos ante las movilizaciones de los trabajadores en la planta , luego como estrategia utilizando la reincorporación en otros objetivos que nada tienen que ver con el oficio, para no permitir la sindicalización y cuando estos trabajadores ratificaron se denuncia en el Ministerio De Trabajo, volviendo a retrasladar a algunos trabajadores tomando la decisión de despedir al trabajador Leonardo Cesar Camil quien encabezaba el reclamo de los trabajadores tercerizados.