SinDisplay.com

jueves, 18 de septiembre de 2014

Operador buitre que reveló cinco puntos para condicionar a la Argentina

Nota aparecida hoy en INFO News 
El ex secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, ocultó sus vínculos con los fondos especulativos para reunirse con funcionarios del Gobierno y reveló el plan para desestabilizar al país.  
El ministro de Economía, Axel Kicillof, reveló que los fondos buitre crearon un plan de cinco puntos para condicionar al país y señaló al operador de estos sectores especulativos y ex funcionario de Estados Unidos Carlos Gutiérrez como la persona que hizo conocer el plan al Gobierno argentino en el marco de una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
“Nada es casual. Hay un plan de los buitres de cinco puntos: un ataque a la moneda, un ataque especulativo para forzar una devaluación; el ataque contra la Presidenta, que recordarán todas esas versiones sobre la hija de la presidenta; impedir el pago local de los próximos vencimiento; bloquear el financiamiento de la Argentina en cualquier otro mercado y un quinto punto era esperar al 2016 para arreglar al cuestión”.

Carlos Gutiérrez, junto a George Bush
Carlos Gutiérrez, junto a George Bush

Carlos Gutiérrez expuso esos puntos en agosto en el marco de una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que lo recibió por ser un ex funcionario y antes de enterarse de que había sido contratado por el dueño del mayor fondo buitre que litiga contra el país, Paul Singer, como operador local contra los intereses nacionales.
Se trata de un cubano que llegó a secretario de Comercio de Estados Unidos durante la administración de George Bush. Fue considerado “la voz de las empresas en el gobierno”, al que llegó luego de desempeñarse como presidente del directorio y funcionario ejecutivo principal de Kellogg Company. Desde allí, entendió la importancia de sumarse al mundo político y fue presentado por el entonces presidente norteamericano como una persona que "comprende el mundo de los negocios de arriba abajo, sabe exactamente qué es necesario para ayudar a las empresas estadounidenses a crecer y generar empleos".
"Creo que el siglo XXI es real y verdaderamente el siglo de los Estados Unidos", lanzó en uno de sus discursos.
Vínculo buitre. Los fondos especulativos sumaron artillería política de alto rango para fortalecer cada vez más su poder de lobby en el conflicto que mantienen con la Argentina.
Según publicó hoy el New York Post, el millonario Paul Singer contrató para que haga lobby a su favor a la firma consultora de Madeleine Albright, quien fue secretaria de Estado de los Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton. También sumó a Carlos Gutiérrez, quien utilizó sus viajes a la Argentina para intentar impulsar la oposición al Gobierno, según las fuentes consultadas por el prestigioso diario norteamericano.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿ES DELITO SER JOVEN...?

Cuando los caranchos mediáticos se ensañan con las juventudes, cuando los poderes hegemónicos denigran el hecho de serlo, cuando marcan desde incompetencia hasta inmadurez, cuando atacan con la falta de experiencia y la sobrecarga de idealismo, están desnudando sus propias miserias, su falta de sueños, su negación biológica a la realidad, intentando detener lo indetenible, como es la irrupción de las nuevas generaciones, en el espación político, cultural , económico, social y filosófico, de nuestro país.
Sin embargo éramos jóvenes estigmatizados, cuando la politica nos convocó a las grandes gestas nacionales, igual que ahora, pero pese a ello combatimos las dictaduras militares, ofreciendo nuestra cuota de  dolor, por miles de los nuestros, a la Argentina, recuperando la democracia que aún hoy disfrutamos en nuestro otoño . Ni hablar de nuestros héroes de Malvinas, con sus 19 años promedio luchando contra el león ingles profesionalizado, con el entusiasmo de saberse defendiendo la Patria., sin embargo los trataron de minimizar, los llamaron "los chicos de la guerra", en vez de denominarlos los "gigantes del valor". Siempre se minimizó, denigró y desautorizó a los jóvenes, se trató de impedir su ascenso profesional, político o militante. Les endilgaban el latiguillo "el futuro será de ustedes", pateando hacia adelante decisiones que requerían participación plena en las decisiones de los jóvenes, no sólo movilización, agitación ni propaganda. El uso de la juventudes para mano de obra barata de personajes políticos que intentan evitar el recambio generacional, es una constante.
También sabe los enemigos de la Nación que los jóvenes son inflexibles, mas duros, menos negociadores, mas dogmáticos en la práctica política, por eso les temen. Temen que no reconozacan el juego del toma y daca habitual, de la negociación constante aún con los enemigos o que es negociación transcurra en andariveles correctos de defensa de los intereses de la Patria. No los quieren sentados en la mesa de los grandes, intentan discriminarlos y subordinarlos, quieren conducirlos desde la historia, no desde la persuación que da la prédica del conductor. El peronismo sabe de esto, tuvimos un maestro único, el General Perón, cuya variable del tiempo como corrector de errores permitió a los jóvenes de entonces formarse, capacitarse, entusiasmarse y soñar un futuro mejor, siendo albañil de sus propia realidad como pueblo.
Otros plantean que los de hoy, no son jóvenes como los de ayer. Que tienen la mesa servida de la democracia, con salarios y trabajos en el estado. Que mejor realidad que la expresión de nuestras luchas hechas realidad, ¿o no luchábamos por una democracia plena en dictaduras..?, ahora le vamos a endilgar a los jóvenes esa realidad que desde hace 31 años gozamos todos los argentinos y debemos cuidar como el oasis del desierto, que no se seque, que siga emergiendo, con nuevas generaciones democráticas, integradas, luchadoras, educadas, esclarecidas, como las que hoy avanzan en la escena nacional
Bienvenida sea la juventud, comportémonos como abuelos que somos ante que como competidores. Los abuelos enseñan virtudes, caminos, muestran escenarios que no vamos a ver, predican y siembran futuro. Dsifrutemos esta juventud que hoy no da un baño de emoción y alegría, porque demuestran con su presencia que hay una Argentina mucho mejor, mas protagonista de su destino, menos sumisa, menos dependiente, menos triste. Vemos en ellos el peronismo redivivo, las patas en las fuentes, el subsuelo de la Patria movilizado, el comrpomiso y la voluntad política como motor de utopías. Gracias, muchas gracias a la juventud de hoy, por saberse parar en la cresta de las decisiones, protagonizar la historia, forjar el presente y caminar al futuro.

JORGE RACHID