SinDisplay.com

miércoles, 20 de agosto de 2008

SIGUEN LAS PROTESTAS EN CORDOBA EN CONTRA DE LA LEY DE EMERGENCIA PREVISIONAL

EN TAL SENTIDO LOS GREMIOS ESTATALES EMITIERON UN DOCUMENTO

Los trabajadores estatales de Córdoba, activos y jubilados, seguimos de pie, unidos y en lucha en defensa de nuestros derechos, de nuestra dignidad y de nuestro futuro.

Denunciamos, ante el pueblo de Córdoba, ante la Justicia y ante el gobierno nacional, que el ajuste jubilatorio aplicado por el gobierno provincial no tiene ningún fundamento serio, y es por eso que se niega desde hace años a dar a conocer, a través de balances formales, la verdadera situación del organismo.

Afirmamos, con toda responsabilidad, que de los propios números oficiales, queda claro que la Caja no es deficitaria si la Nación y la Provincia aportan lo que les corresponde y si se tiene en cuenta debidamente el aporte extraordinario, muy superior al régimen nacional, que hacemos los trabajadores estatales de Córdoba.

Denunciamos la manipulaciones de los números de la Caja, resultado de 15 años de intervención y de marginación de los trabajadores de la dirección del organismo.

Denunciamos el ocultamiento del destino real de los 2.000 millones de pesos que hemos aportado al Fondo Complementario, creado precisamente para mantener el sistema previsional del 82% móvil del trabajador en actividad.

Afirmamos que la reforma previsional tampoco tiene sustento legal, porque avasalla derechos fundamentales y por lo tanto viola la Constitución Nacional y Provincial y será origen de miles de juicios que comprometerán mucho más el futuro de la Caja.

Rechazamos terminantemente la pretensión del gobernador de que podría suspenderse la emergencia previsional y el recorte de haberes si la Nación envía los fondos reclamados, pero que la reforma previsional ha llegado para quedarse.

No aceptamos ni la emergencia ni la reforma, por atentar contra nuestros derechos, por no tener sustento legal ni económico.

Denunciamos que con esa reforma previsional se quiere hacer pagar a los jubilados y los trabajadores, el costo del ajuste de las cuentas provinciales, afectadas por una política impositiva regresiva y por insólitos subsidios, con una solución típicamente neoliberal, y por eso, pese a lo que diga el gobernador, la reforma sí afecta al 82 por ciento móvil porque desliga el haber jubilatorio del haber del trabajador activo.

El ideólogo de esa reforma, es el señor Osvaldo Giordano, interventor en la Caja, un hombre de Cavallo y Menem, uno de los autores intelectuales de la privatización y la mercantilización del sistema jubilatorio nacional y la eliminación del 82 por ciento, que ahora viene a hacer lo mismo con el sistema solidario de Córdoba.

Giordano no puede tener lugar ni en la Caja ni en ninguna otra función en un gobierno que pretenda regirse por los principios de la justicia social y de la redistribución de la riqueza, porque es un defensor del neoliberalismo que nos llevó a la ruina como país y como pueblo en los ’90.

Frente a la instancia de diálogo abierta entre la Nación y la Provincia, que debe definir en 30 días una solución para la situación de la Caja en este año, los trabajadores organizados exigimos la debida participación, porque se están tomando decisiones sobre nuestros recursos, presentes y futuros, y sobre nuestros derechos.

Los trabajadores queremos saber cuáles son los números que se manejarán en esa comisión, si son reales o no, y queremos plantear nuestras propuestas, que pueden dar una solución a la situación de la Caja, sin recortes y sin reforma neoliberal.

Como condición previa, para garantizar un espacio democrático donde haya una negociación real y no una imposición autoritaria como lo ha hecho el gobierno hasta hoy, exigimos la suspensión temporaria de la ley 9504 de ajuste previsional y la renuncia de Giordano.


Reafirmamos que si los trabajadores no participamos de la comisión para lograr soluciones que respeten nuestros intereses, los 24 Gremios Estatales profundizaremos todas las acciones gremiales y legales necesarias para derrotar esta ley y recuperar los derechos violentados de activos y jubilados

Lo haremos con la convicción de que nuestros derechos y nuestras jubilaciones no son una dádiva de los gobiernos, sino el fruto del esfuerzo de los trabajadores organizados y del aporte de sus salarios a la Caja.

Estamos dispuestos a aportar y queremos que nos escuchen en el ámbito que corresponde. Estamos dispuestos a luchar, y lo haremos unidos como hasta ahora.


NO a la ley de ajuste previsional, NO a la política neoliberal en Córdoba, NO al despojo, FUERA Giordano de la Caja.

SI a nuestros derechos, SI al sistema solidario de reparto, SI al 82 por ciento móvil, SI a la defensa de la ley 8024, SI a la normalización de la Caja de Jubilaciones

20 de Agosto de 2008