SinDisplay.com

miércoles, 10 de agosto de 2011

LOS TRABAJADORES, ATENTOS, UNIDOS Y ORGANIZADOS.

Hemos recibido  de la UOGC el boletín Nº 207, el cual en su página editorial tiene dos artículos de orientación. Hemos elegido uno que por su actualidad, ponemos aquí a disposición de nuestros lectores.

Entendemos que los trabajadores debemos reforzar las herramientas que tenemos para no permitir que ninguna circunstancia nos haga retroceder de lo obtenido hasta hoy.
El apoyo al proyecto nacional en las medidas que nos devolvieron derechos y dignidad está expresado en el movimiento obrero, que más de una vez se ha pronunciado por la profundización de este modelo, enarbolando las banderas históricas de la justicia social en una Argentina libre y soberana.
La tarea es hoy acrecentar la concientización de lo que significa la continuidad de este proyecto y su profundización, frente al retorno de lo que tuvimos hasta el 2002. Esto que parece simple, no lo es a la hora de dimensionar las consecuencias del discurso opositor que a través de algunos canales de televisión, radios y diarios, taladran e intentan manipular la opinión general con sus reiterados métodos de dispersión de la conciencia a través del discurso dominante.
Los trabajadores tenemos nuestro lugar natural en el sindicato y las organizaciones a las que pertenecen.
En Córdoba, se ha unificado la CGT con la absoluta mayoría de las organizaciones gremiales existentes en la provincia. La UOGC forma parte de ella, hemos constituido la COSITMECOS junto a otras ocho organizaciones y junto a todas las demás, también ejercemos la solidaridad en todos los conflictos que se presentan, defendiendo derechos e intereses laborales. Todo, en un marco de acciones gremiales que construyen confianza y nos reafirman cada vez más.
Desde estos lugares, debemos defender todos los avances, desde la vigencia de las paritarias hasta la asignación universal por hijo o las políticas de inclusión social, pasando por la eliminación de las AFJP (que un candidato opositor quiere que vuelvan a estar) o la reforma a la ley de quiebras, que nos da más herramientas para defender los puestos de trabajo.
Tampoco debemos conformarnos, por eso siempre aspiramos a más. Más justicia, igualdad, solidaridad, inclusión, distribución equitativa de la riqueza. En el lugar que vivimos, en nuestra provincia y en nuestro país, debemos ocupar nuestro espacio, para garantizar que en el futuro no vamos a tener NUNCA MENOS que lo alcanzado (y recuperado) hasta hoy.