SinDisplay.com

jueves, 19 de abril de 2012

Los indignados españoles apoyan la expropiación de YPF

Martes, abril 17th, 2012
“Lo primero que puedo decir es ¡Bravo por el gobierno de Argentina!”, dijo el eufórico Pablo Gómez, portavoz del movimiento de protesta que irrumpió en la escena política del país ibérico en 2011, en declaraciones reproducidas este martes por el portal de noticias Infonews.
"Pensamos que esto no va a perjudicar a España, va a perjudicar a algunas elites, las mismas que le están haciendo daño al país”, explicó este portavoz del grupo de los indignados. (Archivo)
Diario Popular
Los “indignados” de España, que se oponen a las políticas de ajuste neoliberal impuestas a ese país por la Unión Europea y el FMI, manifestaron este martes su apoyo al anuncio del gobierno argentino, de expropiar por una ley del Congreso el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF.
“Lo primero que puedo decir es ¡Bravo por el gobierno de Argentina!”, dijo el eufórico Pablo Gómez, portavoz del movimiento de protesta que irrumpió en la escena política del país ibérico en 2011, en declaraciones reproducidas hoy por el portal de noticias Infonews.
Este vocero aseguró que la medida adoptada por la Argentina “no afecta a España, sino a una elite”, y criticó al presidente Mariano Rajoy y los principales medios de comunicación por presentarlo como un problema para todos los ciudadanos de ese país.
“Pensamos que esto no va a perjudicar a España, va a perjudicar a algunas elites, las mismas que le están haciendo daño al país”, explicó este portavoz  del grupo de los  indignados.
Gómez  sostuvo que la medida decidida por el gobierno argentino “es el camino a seguir”, y calificó el proyecto de expropiación de acciones de YPF como “una buena noticia”. Agregó que en opinión del movimiento de “indignados” el presidente Rajoy, del derechista Partido Popular, “defiende a los grandes capitales y a las grandes fortunas antes que a la población”.
Por último cuestionó el enfoque uniforme y contrario a la posición de la Argentina sostenido por los principales medios de comunicación de España, y advirtió que “son empresas que tienen que responder ante los accionistas” por lo que “no pueden dar una información plural”.