SinDisplay.com

miércoles, 7 de noviembre de 2012

FAVIO

Hemos recibido este material que por su actualidad y sencillez, reproducimos, para compartir con los lectores que nos visitan.
 
Su obra nos seguirá deslumbrando por su genialidad y su pensamiento, hoy mas que nunca, nos ilumina, por la claridad y sencillez que solo alcanzan los grandes. Las palabras que siguen, pronunciadas el 6 de noviembre de 2008, parecen escritas ayer, pensando en mañana.

"Uno la ve tan frágil, tan bonita, y parece mentira que tenga esa fortaleza de titán para enfrentar estos vendavales de mediocres, mezquinos y angurrientos que tanto pululan. Claro que ella camina confiada, porque la custodia el amor hacia la gente, que es el arma más poderosa que puede tener el ser humano. Yo le agradezco a Dios que me haya permitido ver esta etapa de mi país, que nunca pensé en llegar a ver. Porque yo conocí la etapa de la primavera, cuando brotaron todas estas cosas que parecía imposible que se repitieran. Además, ella va muy confiada al frente, porque sabe que va rodeada de los humildes, de los que no hacen barullo, pero sí tienen una capacidad muy grande de amar y de mantener en su memoria a aquellos que nos traicionan. Yo estoy feliz, feliz, feliz, como cuando andaba de pequeño en mi pueblo, desnudo corriendo en el río con mis amigos, feliz como en esa etapa". Medito en toda la gente que deambula por la calle confundida por la desinformación, por la malintencionada desinformación. Pero a la vez digo que Dios sabe lo que hace y es justo. A los grandes mentirosos también lo vemos hacer el ridículo en los teatros como corresponde. Mis mejores deseos para todos ustedes. Muchas gracias señora presidenta, muchas gracias.