SinDisplay.com

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Repudio por una actitud reprochable


Desde la Agrupaciòn 7 de Mayo hacemos nuestra la respuesta del CDN de la FATIDA a la llamada "Declaraciòn de Santa Rosa"



Nos dirigimos  a ustedes, en nombre de todo el Consejo Directivo Nacional de la FATIDA, a los fines de hacerles conocer nuestra profunda indignación, repudio y rechazo por la reprochable  actitud por ustedes asumida con relación al envío (no al contenido, que aunque equivocados tienen el derecho de hacerlo), sino a los destinatarios del último documento de la Agrupación 8 de Julio, conocido el pasado viernes 21, ya que al listado compañeros de las Filiales de la FATIDA, agregaron al sector patronal  nucleados en la FAIGA y en ADIRA y algunas otras personas desconocidas y a determinados diarios.

Hasta aquí creíamos que en tanto y en cuanto “todo quedaba en familia…”, estas situaciones de desencuentros eran posibles, pero lo que no suponíamos que iban a llegar al colmo de incluir entre los destinatarios a las entidades que nuclean a las patronales, incluso iniciando el envío con la ADIRA....

Sin dudas que ahora con esta "Declaración de Santa Rosa", queriéndolo o no –sus integrantes responsables–, se han convertido lisa y llanamente en infames traidores. Y decimos queriéndolo o no, porque debemos otorgar aun "el  beneficio de la duda" en cuanto a que, y de acuerdo a algunos comentarios conocidos luego del envío, tal vez los que se reunieron en Santa Rosa, hayan aprobado ese texto, pero no todos sabían que iba a ser enviado también fuera del gremio a otra gente y en especial a las patronales, desconociendo el viejo principio que "la ropa sucia se lava en casa".

Haber enviado esta "declaración" dos días después que las patronales comunicaran su negativa a otorgar un "Suplemento compensatorio" no remunerativo, es aún más grave, ya que eso nos debilita  y complica la posición de la FATIDA en las discusiones de Paritarias par el próximo mes de marzo ante las mismas. NO HAY PRECEDENTES EN NUESTRO GREMIO EN SU LARGA HISTORIA, QUE ESTO SE HUBIERA HECHO NUNCA ANTES...!!!

Esta maniobra –de la peor calaña–, de haber dado parte a las patronales sobre nuestras “internas”, que no tenía el alcance y profundidad conocido, ahora los está llevando y arrastrando a un abismo, del cual les será muy difícil de salir. A esta altura de los acontecimientos y tal como están las cosas, cabe la siguiente pregunta… ¿sus afiliados querrán eso y son conocedores y conscientes de toda la dimensión de estas maniobras?

 Recuerden que todos podemos decir y hacer lo que se nos plazca, pero luego hay que hacerse cargo de las consecuencias….

Recapaciten. Sigan, si quieren su campaña equivocada, pero no mezclen a las patronales en esto. Entre ustedes hay ex directivos de la Federación y hasta algunos de actuación internacional. No pueden haber perdido el rumbo de esta manera…  ¿o sí?

Atentamente:
 
Miguel Vega    -    Julio Sánchez   -   Pedro Arguello