SinDisplay.com

sábado, 22 de junio de 2013

ATENTOS AL LOBO......


 La Suprema Corte de la Nación, por un caso originado en Salta, ha acordado que no es constitucional el artículo de la ley 23551 de Asociaciones Sindicales, por el cual, para ser elegido Delegado en un lugar de trabajo, debe estar afiliado al gremio que corresponda
Este es otro precedente que se va creando, para perjudicar y debilitar a los sindicatos argentinos, que son la libre expresión y creación de los trabajadores de las diversas actividades. Con ese fin, apelan a cualquier recurso dialéctico o  a una consabida "cautelar" que están de moda, o también a declarar la inconstitucionalidad de una ley o partes de ella.
Con tal doctrina, los empresarios pueden  ir presionando de diversas formas, de modo que los delegados les sean afectos, pero que no estén afiliados a los sindicatos. Será una forma de vaciamiento organizativo. Luego –para guardar las formas– vendrían los sindicatos por empresa, como están en Chile y los países del Pacífico. 
Este es otro caso de los repetidos intentos del neoliberalismo. 
Por eso decimos como el viejo dicho italiano "atenti al luppo"  El lobo anda suelto, queriendo formar otra manada, en cuanto la tenga, vendrán por todos los derechos de los trabajadores y sus sindicatos.