SinDisplay.com

miércoles, 4 de febrero de 2009

“El Estado debe fomentar el sistema solidario de atención de la salud”



Lo dijo el Supertintendente de Salud,

El Dr. Juan Rinaldi.

Buenos Aires, 02 de febrero - “El objetivo de nuestra gestión pasa por seguir optimizando el sistema de regulación del cumplimiento de las normas por parte de las obras sociales y fortalecer la regulación de lo publico y lo privado en el área de la atención de la salud”, señaló el superintendente de Servicios de Salud (SSS), Juan Rinaldi.
Durante una entrevista realizada con Noticias Gremiales.com, el funcionario agregó que “lo privado debe existir pero lo público debe estar contenido y desde el Estado se debe fomentar el sistema solidario”.
“Pongamos las cosas en su justa medida: una prepaga cobra 900 pesos y en la obra social el afiliado y su grupo familiar aportan 400 pesos”, agregó.
Por eso Rinaldi resaltó que el rol de las obras sociales “es clave y así lo demuestra la correcta atención de la salud que brinda a los 17 millones de beneficiarios que tiene”.
Con referencia a la atención que las obras sociales deben prestarle a los monotributistas, Rinaldi señaló que “el Estado rápidamente ha tomado cartas en el asunto y estamos trabajando sobre eso junto con la ministra de Salud y la Afip”.
“Nuestra idea -explicó- es que hay que categorizar a la gente. Si las obras sociales tienen que dar la prestación se dará, pero el que pueda pagarla debe hacerlo porque hoy algunos inscriptos en el tienen tres empleados, dos autos y dos casas. Entonces al monotributista real lo cubriran las obras sociales pero la atención del otro o la paga él o lo hace el Estado”.