SinDisplay.com

lunes, 11 de octubre de 2010

Continúa el conflicto en el diario "La Mañana"

Desde este blog, estamos siguiendo permanentemente la situación generada en el diario "La Mañana" de Córdoba, su planta impresora fue tomada el sábado por los trabajadores gráficos de ese diario, con el apoyo permanente de los compañeros de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa para evitar el cierre de este medio de prensa.
Solicitamos a los compañeros que los que no lo han hecho se solidarizen con estos compañeros que están dentro de la planta impresora del diario dirigiéndose a la siguiente dirección electrónica: graficoscba@hotmail.com o bien al teléfono 0351-153400844.
Seguidamente reproducimos el último comunicado del gremio que ha llegado hace unos minutos a nuestra Agrupación:

COMUNICADO: OCUPACION DE LA PLANTA IMPRESORA DE LOS DIARIOS AMBITO FINANCIERO Y LA MAÑANA DE CORDOBA

La UNION OBRERA GRAFICA CORDOBESA, el marco del conflicto que mantiene por el cierre intempestivo de la planta impresora de los diarios Ambito Financiero y La Mañana de Córdoba, decisión adoptada por los responsables de Ambito Financiero, y ante el estancamiento de las negociaciones que permitirían la normalización de las tareas, los trabajadores gráficos y la UOGC resolvieron ocupar pacíficamente las instalaciones del taller.

La extrema medida fue adoptada ante la incertidumbre y la zozobra sobre la continuidad de las actividades y tiene la finalidad de preservar los bienes y la integridad de la empresa ante la maniobra empresaria que pretende dejar a todos los trabajadores en la calle.

La UOGC denuncia la absoluta falta de respeto a la dignidad de los trabajadores del taller de impresión por parte de Editorial Amfin SA, propietaria del diario Ambito Financiero, a los que ignoró en esta maniobra cruzada por múltiples intereses en la cual pretende dejar afectar la fuente de trabajo.

La irresponsabilidad social de este grupo empresario, que argumentando problemas de contratación con los responsables de La Mañana de Córdoba los ha llevado a trasladar la impresión de Ambito Financiero a otra empresa, en una acción incalificable que lleva implícito un fraude laboral.

La preocupación de esta organización alcanza también a la posibilidad de que nuevamente en Córdoba se produzca la desaparición de un medio de comunicación gráfico, en la continuidad de una lamentable circunstancia que se ha reiterado en el tiempo y que deja a los cordobeses afectados en sus derechos a la información lesionando la pluralidad informativa y la convivencia democrática.

Destacamos la solidaridad expresada por las organizaciones sindicales locales y nacionales a quienes agradecemos. Y en particular las gestiones realizadas a nivel nacional por nuestra Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA), encabezadas por el secretario general, compañero Enrique Marano.

Por todo lo expresado, reitera el compromiso de continuar la lucha junto a los trabajadores para impedir la pérdida de puestos de trabajo y de un medio de comunicación.