SinDisplay.com

sábado, 9 de octubre de 2010

La FATIDA y sus sindicatos componentes del interior del país se solidarizan con los trabajadores de "La Mañana" de Córdoba.

Con la firma del compañero Enrique Marano -Secretario General- y los compañeros Pedro Arguello y Julio Sánchez, la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines, se pronunció ante el conflicto que se originó en el diario "La Mañana" y que motivó la toma del mismo por parte de sus trabajadores junto con el gremio gráfico de Córdoba.

LA FATIDA APOYA A LOS TRABAJADORES EN
CONFLICTO DEL DIARIO “LA MAÑANA” DE CORDOBA


La Federación Argentina de Trabajadores de Imprentas, Diarios y Afines (FATIDA), en representación de los treinta sindicatos gráficos adheridos de todo el interior de nuestro país, expresa por este medio su total apoyo y solidaridad ante la firme postura adoptada por el personal gráfico, con el acompañamiento y participación activa de los compañeros directivos de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, quien en forma pacífica tomaron las instalaciones de la fuente de trabajo, en defensa del diario “La Mañana de Córdoba”, que pertenece al grupo de “Ambito Financiero”.
La conflictividad interempresaria pone en serio riesgo la continuidad laboral de los traba-jadores gráficos que desarrollan sus actividades en esta planta impresora, que por estas horas el personal gráfico se encuentra dentro de las instalaciones luchando firmemente por sus puestos de trabajo.
Dejamos en claro que este conflicto no es ajeno a las más que sugestivas acciones que desarrollan desde diversos ámbitos con la clara intencionalidad de impedir la pluralidad informativa a través de los medios gráficos.
Este conflicto no es ajeno con el debate nacional que se ha abierto –y que acompañamos y adherimos– sobre los medios de comunicación y el papel de diario, y despeja muchas dudas sobre la maraña de acciones destinadas a obstaculizar la permanencia de algunos medios del sector gráfico periodístico, en donde tampoco son ajenas las internas partidarias en la provincia de Córdoba.
La FATIDA, su Consejo Directivo y los gremios gráficos que la componen, asumen el compromiso de acompañar a los trabajadores gráficos de ese medio y sus dirigentes sin-dicales, para defender –todos juntos– la fuente de trabajo y los derechos de los compañe-ros gráficos afectados.

Buenos Aires, 8 de octubre de 2010.