SinDisplay.com

sábado, 19 de febrero de 2011

Un compromiso de honor para todas las Filiales de la FATIDA

El Consejo Directivo de la FATIDA, ha confirmado la realización de sendas movilizaciones en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo 275/96. Para ello todas las Filiales participaran el día 25 del corriente en las acciones previstas con tal fín.

   
En estos días se han estado haciendo tanto gestiones en el ámbito del Ministerio de Trabajo, como una reunión con ADIRA, por el tema del art. 79 que se está reclamando su aplicación integral en todos los diarios.  ( solo una parte de las empresas  lo han cumplimentado y/o compensado). El resultado hasta ahora, no es positivo.
           Por ello, ante algunas consultas recibidas, se comunica a todas las Filiales, que se habrán de realizar las dos acciones previstas para el día viernes 25. Una en La Plata y la otra después aquí en esta Capital. 
             El lugar de encuentro para la partida, para todos los compañeros que vengan del Interior, será en la sede de nuestra FATIDA ese día entre las 7,30 y 8 horas.
          Los compañeros de los sindicatos de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, irán directamente a la sede del Sindicato Gráfico Platense, sito en calle 6 Nº 1174, para estar allí sobre las 9 horas.
          Desde esa sede sindical, al llegar la columna que viaje de la Capital Federal, se dispondrán los detalles de la marcha hacia la sede del diario El Día.
          Posteriormente, se volverá a la Capital, para proceder al acto central de reclamo, ante la sede de la ADIRA.
          Cumplido esto, nos reuniremos con los Secretarios Generales, o sus representantes acreditados, en nuestra sede, para evaluar toda la situación.

LLAMAMIENTO
         
          Casi  todas las Filiales consultadas, han respondido que estarán presentes en esta jornada de lucha, con su representación y algunas están arbitrando los medios especiales para traer incluso sus afiliados.
          Tengamos todos presentes que en el mes de marzo se inicia el trámite de discusión Paritaria para renovación de los salarios que regirán en adelante durante este año. Por lo tanto, aquí  y ahora comienza la lucha. 

         
ESTE ES UN COMPROMISO DE HONOR PARA TODOS
LOS TRABAJADORES  GRAFICOS DEL INTERIOR Y SUS
SINDICATOS DE BASE AFILIADOS.


ANTE EL NUEVO EMBATE DE ALGUNOS
POLÍTICOS,LAS PATRONALES Y LOS
TECNÓCRATAS DE LA OIT,CONTRA LOS
SINDICATOS, SOLO UNA BUENA
ORGANIZACION Y LA LUCHA,NOS DARAN
RESULTADOS POSITIVOS
  
                         
  Desde esta Agrupación exhortamos a todas las Filiales a decir PRESENTE en estas manifestaciones en defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 275/96.