domingo, 6 de marzo de 2011

HISTORICA MOVILIZACION DE LOS GRAFICOS DEL INTERIOR

El pasado viernes 25 convocados por la FATIDA, confluyeron en Buenos  Aires delegaciones de la  gran mayoría de las Filiales, la convocatoria se realizó para defender el artículo 79 del CCT del sector diarios que la parte empresarial pretende desconocer. El desafío era importante, ya que por primera vez en la historia por lo menos en estos últimos años, se iba a manifestar en dos ciudades de Buenos Aires. Tal es así que muy temprano, los compañeros y compañeras salieron desde la sede de la FATIDA rumbo a la Ciudad de La Plata, allí eran esperados por los compañeros del Sindicato Gráfico Platense y por otros tantos compañeros de otras Filiales que se dirigieron directamente allí.
Todos, marcharon hacia el Diario “El Dia” a donde pertenece el actual  titular de la ADIRA, Sr. Cuello, allí por casi una hora los compañeros expresaron su disconformidad con el proceder de la representación patronal, con pancartas de las Filiales, bombos, pirotecnia y otros elementos los representantes de las Filiales luego partieron hacia la Capital Federal, allí se sumaron compañeros   y compañeras del SUTEP, quienes junto al sonido que envió el gremio del SATSAID, brindaron su importante apoyo como gremios de la COSITMECOS a esta movilización. Frente al edificio de ADIRA los manifestantes hicieron saber también su descontento y su fuerte decisión de defender a rajatablas nuestro Convenio Colectivo 275/96; Con consignas y volantes siempre dentro del marco de respeto, la columna luego de expresar su disconformidad por la maniobra dilatoria de la patronal, y en especial de su apoderado Sr. Luis Díaz, se desconcentraron volviendo a la FATIDA. Allí luego de almorzar, se hizo una reunión evaluatoria sobre tablas, en donde se pudieron expresar todas las Filiales en un marco de sano y positivo debate que es propio dentro de nuestra Federación.
Desde esta Agrupación queremos felicitar a la FATIDA, primero por esta histórica convocatoria y por la organización de la misma en la que no se descuidó ningún detalle, que redundo en el reconocimiento de los compañeros y compañeras presentes quienes destacaron el aspecto organizativo de la protesta. Es nuestra obligación felicitar a quienes haciendo un importante esfuerzo estuvieron presente, con uno, dos o más compañeros y compañeras demostrando su compromiso y participación, así también lamentamos que importantes Filiales que suelen tener en los Plenarios importante oratoria, esta vez estuvieron ausente o con una muy mínima representación, esta era una oportunidad histórica de decir presente y para tranquilidad de nuestro gremio gráfico del interior, la gran mayoría estuvieron;  Esto sirvió  de alguna manera para ver quien es quien a la hora de acompañar el esfuerzo y compromiso de los compañeros directivos de la FATIDA que fielmente y con responsabilidad  cumplieron en acatar, con mucho esfuerzo y sacrificio, lo dispuesto en el Plenario del 29 de diciembre del año pasado con una perfecta organización en todo sentido.





¡LOS GRAFICOS DEL INTERIOR UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS!