SinDisplay.com

martes, 4 de septiembre de 2012

Muestra democrática


Ante la próxima renovación de autoridades de la FATIDA, su Secretario General, compañero Enrique Marano, envió una nota a todas las Filiales.



Compañero/a Secretario/a General
y miembros de Comisión Directiva                        
de las Filiales de FATIDA  
          
Muy estimados compañeros/as:
                                                Estas líneas, tienen la sola finalidad de exponer a Uds. con simpleza, unas ideas con motivo del próximo proceso eleccionario  en nuestra Federación Nacional, para elegir el futuro Consejo Directivo que deberá dirigir y administrar la misma.
                                               Sabido  es  que  por  ser  nuestro  sistema  organizativo de tipo federativo, el Consejo Directivo y Revisores de Cuentas, se eligen a través del voto de los Delegados de cada filial, que estén en condiciones de participar  en el 46º Congreso Ordinario. El mismo está previsto de realizar el día 28 de noviembre en esta Capital.
                                               Últimamente, se han conocido algunas expresiones diferenciales en cuanto a la conducción y las formas, sean de la FATIDA, como de la OSPIDA. Ahora desde las Filiales tienen la oportunidad de hacer sus propuestas integrales y esbozar un programa, para exponer ante el conjunto de nuestra Federación. A ese fin, en nuestro sistema democrático, todos tienen la oportunidad y el derecho de proponer quienes creen que podrían estar en condiciones de integrar una lista  para conducir sus destinos. Los que sean propuestos, deberán ajustarse a los requisitos establecidos en el Estatuto federativo y que tengan el compromiso de poder cumplir con las responsabilidades  fijadas en cada cargo y no solo para figurar en una lista.
                                              Luego, que estén dispuestos a dar una parte de su saber, su capacidad  y su tiempo a la Federación y si por excepción y necesidad, fuera necesario, hacer algún sacrificio personal al servicio de todo el gremio gráfico. Nunca para  una parte y menos aun, para servirse de un cargo en lo personal.
                                               La sociedad y los trabajadores/as, miran y esperan lo mejor de todos los dirigentes sindicales actuales y futuros, incluso para producir los cambios y mejoras que fueren necesarios y posibles de realizar en esta nueva etapa de la Argentina.
                                               Quieran los compañeros/as aprovechar esta oportunidad y ejercitar un derecho y un deber sindical.  A todos los efectos, dirigirse a la Junta Electoral que en breve actuará en plenitud, con las garantías correspondientes.
                                               El camino está abierto para transitarlo con alta responsabilidad, buena voluntad y adecuada participación
                                           Muy cordiales saludos para todos Uds.
 ENRIQUE MARANO
SEC. GENERAL