SinDisplay.com

martes, 9 de octubre de 2012

CGT DE LOS TRABAJADORES...

Se conformó el nuevo Consejo Directivo de la CGT. La FATIDA tiene un cargo en el mismo después de más de 40 años. El compañero Marano es Secretario de Finanzas del nuevo Consejo.

El congreso reunió a integrantes de 102 gremios que participaron como congresales. De los 1427 votos emitidos, 1424 fueron para la lista 1 Celeste y los tres restantes fueron en blanco.
Con indudable satisfacción y orgullo, debemos decir que nuestro Secretario General, compañero Enrique Marano, fue designado para el cargo de Secretario de Finanzas, lo que representará toda una responsabilidad mayor, en un área delicada dentro de la estructura de la Central Sindical Nacional.
Aquí corresponde recordar, sobre todo para los compañeros más jóvenes, que hacía más de cuatro décadas que nuestra Federación no ocupaba ningún cargo en la Central Obrera. Todo ello es un reconocimiento a nuestra Federación Nacional y de manera especial hacia nuestro compañero Secretario General, lo que nos satisface y nos llena de orgullo sindical.
En el cónclave discutieron un documento fundacional en el que desplegaron los principales ejes del período que se inició ayer. Allí se comprometieron a “defender el modelo sindical con predominio de lo colectivo por sobre el individualismo inducido por el modelo neoliberal” y reclamaron además la “universalización de las asignaciones familiares sin topes ni segmentaciones arbitrarias para todos los trabajadores convencionados”. En la misma línea solicitaron “una suba extraordinaria en los haberes de los jubilados que permita a los pasivos cubrir las necesidades básicas”. Demandó también “la eliminación del IVA para los productos de la canasta básica para los trabajadores y jubilados que perciban el haber mínimo y la exención del impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores convencionados en relación con sus ingresos”.
Desde está Agrupación saludamos la presencia de nuestro compañero Secretario General, Enrique Marano en el nuevo Consejo Directivo. Creemos que es un merecido reconocimiento a su tarea, muchas veces en silencio, que viene realizando el compañero Enrique en beneficio de todos los trabajadores del país.
Hoy mas que nunca necesitamos un sindicalismo unido, que piense en los trabajadores mas que en armar estructuras políticas y sobre todo con la claridad y sinceridad que los trabajadores se merecen. Dijo en su mensaje al asumir el compañero Caló, Secretario General de la CGT: “Vamos a defender este modelo económico que generó miles de puestos de trabajo”, pero advirtió que “cuando veamos que en el Gobierno están equivocados se lo vamos a decir con el respeto que se merece”.