SinDisplay.com

sábado, 23 de febrero de 2008

OTRO NUEVO ATAQUE A LA FATIDA

Falaz y malicioso intento de desestabilizar a
nuestras Organizaciones

Hemos tomado conocimiento de una presentación realizada en la Delegación La Rioja del Ministerio de Trabajo de la Nación el 11 de diciembre de 2007 por el ex Presidente de la OSPIDA y ex Secretario de Acción Social de la FATIDA, Manuel Rubén Díaz, en lo que se constituye en un nuevo intento malicioso para desestabilizar a nuestras organizaciones. En la misma, se esgrimen allí situaciones que sólo pueden anidar en la mente de quien ha perdido el rumbo, extraviado en la maraña de acciones e inconductas que traicionaron la confianza de todos nosotros, y que luego de haber sido sancionado con justicia por los cuerpos orgánicos de nuestra Federación, trata de atacar al conjunto de la FATIDA utilizando argucias lamentables, que no hacen sino ratificar lo acertado de las decisiones adoptadas.
Queda claro que con ello pretende ponerse en víctima antes que dar la cara para hacerse cargo de su conducta y sus errores, como si pudiera “tapar” las irregularidades cometidas en su gestión al frente de la obra social de los gráficos del interior del país, escudándose cobardemente en una “enfermedad”.
Resulta paradojal que quien –como todos sabemos, fue un cultor a ultranza del más acendrado menemismo –con todo lo que implica para el movimiento obrero- pretenda ahora transformarse en un paladín de la democracia sindical. Como si fuera poco, apoya sus planteos (y esto guarda lógica con su posición política) en propuestas hechas nada más ni nada menos que por “eximios tratadistas nacionales” como Julián de Diego, conocido representante de empresas, columnista permanente de “Ambito Financiero” y predicador constante de reformas laborales contra los trabajadores.
Resulta todo un sarcasmo que quien desde su cargo de presidente de la OSPIDA “apretaba” económicamente a los compañeros del interior y desarrollaba proyectos de aprovechamiento personal, pretenda hoy colocarse en víctima, cuando en realidad fue el victimario de muchos y que además pretenda hacerle creer a alguien que su separación fue una maniobra política, porque dice tener “adhesiones” de casi todas las filiales de la FATIDA…
Todo una falsedad de falsedad absoluta.
De ser así, el pasado 25 de octubre de 2007 no hubiese habido una presencia mayoritaria de compañeros Secretarios Generales de casi todas las filiales, que entonces repudiaron su accionar y brindaron el más amplio apoyo a los compañeros directivos tanto de FATIDA como de OSPIDA. Otro tanto ocurrió en el Plenario de Secretarios Generales del 13 de diciembre de 2007.
Esta compañeros, es la misma persona que hasta el día de hoy, no dio la cara ante todos nosotros para intentar explicar lo inexplicable, y sí se expresa a través del artero e inescrupuloso libreto armado por otro nefasto personaje por todos conocido –Luis Ocaranza-, al que también la historia se encargará de ponerlo en su lugar.
Entendemos que de ninguna manera debemos ni podemos permitir estos ataques arteros a las decisiones de nuestros órganos superiores, como el plenario de Secretarios Generales que pidió su separación en diciembre pasado.
Por ello repudiamos la “denuncia” y conocedores del accionar de las filiales negamos enfáticamente desde esta Agrupación cualquier apoyo a candidatura alguna que mendazmente dice Díaz haber existido a su favor como lo expresa su representante especial Ocaranza en un acta ante escribano publico en Mar del Plata.