SinDisplay.com

lunes, 17 de marzo de 2008

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES




Se realizó en Córdoba organizado por la FATIDA
el pasado 8 de marzo



La comisión para la "Igualdad de oportunidades" realizó él primer encuentro nacional de mujeres afiliadas a la FATIDA. Este evento se llevó a cabo en la Colonia de Vacaciones que la Federación posee en la Ciudad de Bialet Massé, Córdoba. En la ocasión la Compañera Ilda Bustos, Secretaria gremial y de interior de la FATIDA, hizo la apertura de la jornada dando la bienvenida a las compañeras participantes. Seguidamente el Compañero Secretario General Enrique Marano resalto la importancia de la participación de la mujer en los sindicatos, tema que desde 1974 viene propiciando la FATIDA y que comenzó a ser realidad en este gremio mucho antes que se votará la Ley nacional del cupo femenino, tanto en lo político, como en lo Sindical. El compañero Marano dijo sentirse muy contento y honrado de poder participar en este evento y destaco el trabajo de la compañera Ilda Bustos exhortando a las compañeras participantes a que la acompañen y apoyen en la gestión y mantenerse informadas y unidas para poder avanzar en esta iniciativa.
El momento más emotivo de la jornada, fue cuando la Compañera Ilda Bustos hizo entrega al Compañero Marano de una placa en reconocimiento y agradecimiento para la Compañera Mirna Romero, por su trayectoria y entrega al servicio de la Federación; Desde esta agrupación saludamos esta auspiciosa iniciativa, ya que es un merecido reconocimiento a la persona de nuestra querida compañera Mirna.
En la jornada hizo una exposición a las compañeras presentes, Irina San Esteban, compañera que desarrolla tareas en los Tribunales de Córdoba y que es además una dirigente muy comprometida con los derechos humanos en esa provincia, quien hizo una síntesis de la lucha que vienen teniendo las mujeres en pos del reconocimiento igualdad de oportunidades en lo laboral, lo social y lo familiar. Luego trabajaron las comisiones designadas, surgiendo un interesante debate sobre realidades que deben enfrentar las compañeras en sus lugares de trabajo.
Las compañeras asistentes fueron las siguientes Virginia Scaglia(Formosa), Andrea Olivera(Salta), Jorgelina Lupo(Rosario), Ana Classio y Myriam Brandan(Santa Fé), Maria Montenegro y Claudia Agüero(San Luis), Angelita Arrascaeta(Tandíl), Patricia Alanís(Jujuy), Olga Herves y Mónica Alvarez(La Plata), Rosa Nieva y Analía Agüero(Catamarca), Liliana Leiva(FATIDA y OSPIDA), Mónica Vivas, Nélida González, Adriana Guevara y Paula Cuello Malvar(Córdoba), esta última nieta del histórico ex dirigente del gremio gráfico cordobes y de la FATIDA Juan Malvar. Participo también la compañera Silvia Agüero de La Rioja, quien denunció que esta siendo víctima de una persecución sindical y política por parte de algunos dirigentes del gremio gráfico Riojano. Felicitamos de esta agrupación el coraje y decisión de la Compañera Silvia de participar en este evento a pesar de la difícil situación por la que esta atravesando y la cual repudiamos energicamente.
Por último desde este blog hacemos llegar nuestro saludo a las compañeras participantes, como así también felicitar a la FATIDA por esta loable iniciativa.