SinDisplay.com

lunes, 29 de septiembre de 2008

COMENZARON LAS REUNIONES ZONALES E INTERZONALES DE LAS FILIALES DE FATIDA


La primera fué en Catamarca

dónde se reunió la Zona Noa.



El viernes 19 en San Fernando del Valle de Catamarca, dio comienzo a la ronda de reuniones zonales e interzonales que componen las filiales de la FATIDA. Esta saludable costumbre que afianza el federalismo dentro de nuestra institución madre dio comienzo en la sede del Sindicato Gráfico de Catamarca, en donde estuvieron todas las filiales de la Zona Noa. Por el Consejo Directivo de la FATIDA, concurrieron el Compañero Secretario General, Enrique Marano, la Compañera Ilda Bustos, Secretaria Gremial y de interior y el Secretario de Prensa Faustino Rosales, también en su doble condición de Pro Secretario Gremial de la FATIDA y Sec General de Jujuy estuvo el compañero Rodolfo Domínguez. La nomina de participantes se completo con los compañeros Juan Castro, Julio Reyes, Luís Mercado y la Compañera Teresa Gutiérrez, por la filial anfitriona, por Salta estuvieron los compañeros Segundo Rodríguez y Marcos Canavidez, por Santiago del Estero el compañero José Guzmán y por Tucumán los compañeros Julio Sánchez, José Castro y Pastor Hernández.


Entre los puntos mas importantes fueron los informes gremiales brindados por los representantes de cada filial con respecto a la situación de cada una de ellas en relación a la aplicación de las escalas, convenios colectivos, evaluación de la realidad laboral, etc., en las ramas de obra y gráfico-periodístico. Los miembros del Consejo Directivo Nacional de la FATIDA, brindaron por su parte un informe que hace al trabajo que vienen realizando y a las últimas novedades en materia de información de interés surgida en los últimos tiempos entre las cuales se informo de la situación con ADIRA, en tal sentido las filiales de la zona NOA expresaron su malestar por las renuentes y dilatorias actitudes con que se viene manejando esta entidad empresarial, que traen aparejados serios perjuicios y demoras en la aplicación de las actualizaciones convencionales del sector gráfico-periodístico.
También el Compañero Secretario General informo sobre una impugnación al ultimo congreso de la Federación por parte de Manuel Rubén Díaz, lo que genero que desde la zona se emitiera un documento repudiando enérgicamente los continuos ataques a las instituciones por parte de este personaje y a su vez hacer llegar a los compañeros integrantes del Consejo Directivo el compromiso de todas las filiales del NOA en defensa de la FATIDA, dejando bien en claro que primero y siempre estará la Institución antes que los intereses personalistas, canallescos y extemporáneos por parte de este individuo, que sin duda tiene el solo objetivo de dañar a las instituciones.
Así mismo el Compañero Domínguez leyó una nota emitida desde la filial Jujuy por la cual se solicita al compañero Enrique Marano su continuidad al frente de la FATIDA en vista a las próxima renovación del Consejo Directivo Nacional. Dicha nota tuvo el contundente apoyo en el mismo sentido por parte del resto de las filiales presentes.
Cabe destacar que aprovechando su presencia en la Ciudad Catamarqueña los miembros del Consejo Directivo Nacional tuvieron una numerosa agenda que incluyo una inspección al Diario “La Unión” que hace varios años viene incumpliendo con el personal gráfico en la aplicación del Convenio Colectivo y las escalas salariales, en tal sentido un grupo de compañeros de ese diario estuvieron presente y leyeron un documento donde se relata algunos de los serios problemas que tienen con esa empresa periodística. También los compañeros del CDN se reunieron con los trabajadores y luego hicieron una visita a la empresa “ENCATA”, que hace un par de meses despidió 15 compañeros y que en la actualidad esta pasando por una difícil situación, la misma se dedica a la impresión de envases flexibles y se encuentra bajo el régimen de promoción industrial. Sin duda lo positivo de esta reunión fue destacado por los participantes quienes luego degustaron un rico asado y empanadas que gentilmente los compañeros catamarqueños habían preparado.



El viernes 26 en la Filial de Bahía Blanca fue la segunda, donde deliberarón los compañeros de las zonas Oeste Atlántica, Sur y Patagónica, mientras que el 10 de octubre en San Luís se reunirán los representantes de las zonas Cuyo y Centro. Finalizando esta ronda de reuniones con la interzonal a llevarse a cabo el 17 de octubre en Rosario y donde estarán presentes los compañeros de las zonas Litoral Norte y Litoral Sur.