SinDisplay.com

jueves, 4 de septiembre de 2008

FRENTE A LAS ELECCIONES EN LA FATIDA

MAS COMPROMISO, MILITANCIA Y PARTICIPACION

En noviembre de 2008, la organización nacional de los trabajadores gráficos del interior (la FATIDA), debe renovar sus autoridades a través de elecciones, a las que se convocó, hecho que se sucede –como bien lo dicta nuestro Estatuto– cada cuatro años.
Es de práctica conocida en la historia de nuestra FATIDA que todo el proceso previo se realice con total normalidad, y respetando a rajatabla las normativas vigentes y las resoluciones orgánicas.
En esta oportunidad, consideramos importante realizar una reflexión sobre el significado que adquiere elegir un Consejo Directivo Nacional que tomará –para los próximos cuatro años– el compromiso y la responsabilidad de dirigir los destinos de la única organización nacional que tenemos los trabajadores gráficos del interior del país.
Como estructura nacional tiene su base en cada una de las organizaciones que la forman y que son las herramientas insustituibles para obtener mejoras en las condiciones de trabajo y salariales, tal como lo hizo a lo largo de estos cuatro años de mandato, próximo a finalizar.
Estos conceptos, seguramente conocidos por todos, son la base de partida para expresar que se nos presenta en la coyuntura electoral, una nueva oportunidad para reafirmar (y si es preciso redefinir) los objetivos de nuestra Federación, en una actualidad que aparece compleja quizás a no muy largo plazo y donde sigue siendo imprescindible la defensa de nuestras organizaciones sindicales ante la persistencia de los intentos que buscan debilitar a los sindicatos para beneficio de intereses contrarios al movimiento obrero.
Los máximos referentes de nuestra Federación han garantizado y garantizan una línea de acción y una actitud consecuente y coherente para sostenerla, y no han medido esfuerzos ni aportes para ello.
La participación, la militancia y el compromiso con los objetivos de la FATIDA, darán la oportunidad de superación total de las crisis coyunturales que se vayan presentando y de sintetizar las propuestas que nos conduzcan a mejorar nuestra capacidad de negociación, de confrontación y a unirnos con todo el movimiento obrero, en pos de lograr las transformaciones de la realidad necesarias para la vigencia de la justicia social y la defensa de las causas populares.
Ello nos dará la posibilidad de ser parte de la construcción de un proyecto de país, donde la clase trabajadora vuelva a tener el rol determinante que supo tener y sus objetivos formen parte de la política que lo conduzca. Y como decimos en el título esto podemos lograrlo con más
compromiso, militancia y participación.
Septiembre de 2008.

AGRUPACIÓN GRAFICA NACIONAL “7 DE MAYO”