SinDisplay.com

domingo, 24 de mayo de 2009

La fábrica Della Penna de San Luis volvió a producir!



Son 150 los trabajadores que
volvieron
a ocupar sus puestos. La apertura de
la
fábrica se logró a través de un fideicomiso.



El pasado viernes visitó la fábrica en San Luis, el compañero Lucio Castillo Secretario Adjunto de la FATIDA, quien acompañado de Faustino Rosales, Secretario General del Sindicato Gráfico de San Luis, ofrecieron una conferencia de prensa en la planta de Della Penna. Los trabajadores se mostraron felices ante la posibilidad de seguir trabajando. Para que ello fuera posible es de destacar la decisión del Gobierno de la Nación, quien fue el encargado de hacerse cargo de todo el grupo y aportó el dinero para que las fábricas del grupo Massuh continuarán en funcionamiento. Recordemos que los trabajadores no cobraban sus salarios hace tres meses y que por lo tanto habían decidido quedarse en la fábrica ante el abandono de sus dueños. El lunes pasado Della Penna comenzó a producir bajo el nombre de Fideicomiso Papelera Quilmes, debido a que la mayor parte del grupo empresarial se encuentra en la localidad de Quilmes en Buenos Aires. El nuevo directorio de la empresa está integrado por el Ejecutivo nacional, El Banco Nación, de la AFIP y del Ministerio de Trabajo. Además de los representantes de los trabajadores de las plantas de Quilmes y de San Luis.
Los integrantes del fideicomiso se comprometieron a abonar el pago total de los tres meses que los trabajadores no percibieron sus aportes.
Saludamos desde este blog a los compañeros del Sindicato Gráfico de San Luis, que en ningún momento abandonaron a los trabajadores y que venían realizando ingentes esfuerzos en distintas áreas para que los trabajadores volvieran a trabajar