SinDisplay.com

martes, 22 de septiembre de 2009

Aclaración de la OSPIDA

Con la firma del compañero Lucio Castillo, presidente de la ospida se emitiò un comunicado aclaratorio ante algunas informaciones de los medios referida a las investigaciones que viene realizando el juez Norberto Oyarbide, en cuanto a la adulteración de medicamentos. En dicha información, se incluye una nómina de obras sociales entre las cuales se incluye "la del personal gráfico", dando lugar a una confusión que en algunos casos, ha llevado a suponer que se refieren a la OSPIDA.
El comunicado de nuestra obra social de los trabajadores gráficos del interior del país, expresa lo siguiente:
1) La entidad mencionada en dicha información, es la "Obra Social del Personal Gráfico", denominación que coincidiría con la perteneciente a otra entidad sindical de la misma actividad, que no es la FATIDA.
Obviamente, no se trata de la Obra Social del Personal de Imprentas, Diarios y Afines.

2) En los registros contables informàticos de la OSPIDA, no figura transacción comercial alguna con las droguerias San Javier y Multhipharma, involucradas en la investigación judicial en marcha.

3) En cuanto a lo que algunos medios, tendenciosamente, presentan como "auditoria a todas las obras sociales", en realidad se trata de la Resolución 934/09 de la Superintendencia de Servicios de Salud, mediante la cual se solicitan informes estadisticos sobre el uso de medicamentos destinados a pacientes oncológicos, HIV y hemófilicos, los que deben ser presentados dentro del mes en curso. Al respecto, cabe mencionar que la OSPIDA ya se encuentra recopilando su información para elaborar dicho informe.

4) La OSPIDA se encuentra funcionando normalmente dentro de la normativa vigente, sin otras preocupaciones que no sean la atención cotidiana a los beneficiarios de la misma.

Finalmente, le solicitamos difundir esta información entre los/as compañeros/as beneficiarios de la OSPIDA, a los efectos de esclarecerlos sobre la confusión que pudiera haber surgido entre los mismos, y llevarles la necesaria tranquilidad en cuanto al funcionamiento de esta Obra Social.