SinDisplay.com

sábado, 10 de octubre de 2009

Dio comienzo la ronda de reuniones zonales de la FATIDA

Con la presencia del compañero Enrique Marano
Se reunió la zona Noroeste en la ciudad de Salta






En la sede del Sindicato de Artes Graficas de Salta, se llevo a cabo la jornada zonal correspondiente a la Zona Noroeste. Con la totalidad de las Filiales que integran esta zona y durante todo el día de ayer, los compañeros representantes de las mimas debatieron sobre la problemática de la región, la situación en cada Filial y brindaron su opinión sobre temas de actualidad de orden general. Estuvieron en la reunión por la FATIDA, el compañero Enrique Marano, Secretario General, la compañera Ilda Bustos, Secretaria Gremial e interior y Julio Sánchez, tesorero.
Luego de finalizada la reunión pasada las 20 hs los representantes de la zona emitieron el siguiente comunicado:

….”En la ciudad de Salta, a los ocho días del mes de octubre de 2009, se reúnen los representantes de las filiales que conforman la zona del Noroeste de la FATIDA: Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán. Se analizaron especialmente los puntos de interés común y que hacen a la defensa del oficio y de los puestos de trabajo, redoblando los esfuerzos para impedir que los trabajadores gráficos sean encuadrados incorrectamente, y evitar que se instalen las formas abusivas patronales, y que distorsionan las relaciones laborales, como el trabajo no registrado, los fraudes, las bajas de salarios y la no aplicación de los convenios colectivos de trabajo y las respectivas escalas salariales.
En ese camino, todos los presentes, se movilizaron en dos oportunidades, hasta las puertas del diario “El Tribuno” de la ciudad de Salta, acompañando la lucha de los trabajadores gráficos y del Sindicato de Artes Gráficas de Salta por el respeto de sus derechos a organizarse y a tener los beneficios del convenio colectivo y los salarios.
Se observó en particular la necesidad de reforzar la participación en las organizaciones sindicales, teniendo en cuenta el momento político por el que atravesamos y que requieren un compromiso firme en defensa de nuestros derecho, acechados por los intentos de restauración de los principios liberales en nuestro país, En ese sentido, se dio lectura al declaración de Mar del Plata, emitida por ciento veinte organizaciones sindicales convocadas en oportunidad del lanzamiento de la Corriente nacional del Sindicalismo peronista. Resaltando los conceptos que afirman que la justicia Social no se da sin un pueblo organizado y la propuesta de construir unidad detrás de un proyecto y no de candidatos, la convocatoria a los jóvenes con el llamado a “a reventar los odres viejos con el vino nuevo de la mística militante”, los compañeros presentes declaran en forman unánime y contúndete adherir plenamente al documento y asumen el compromiso de difundirlo entre los trabajadores representados. Hacen suyas las frases que resumen el contenido de la Declaración que rescata los momentos históricos producidos por la profunda conciencia y grade de organización del Movimiento Obrero argentino y que dicen textualmente: “Asumimos el compromiso de militar para construir poder popular conjuntamente con los movimientos sociales y demás fuerzas políticas para que el futuro nos encuentre en la consolidación de un frente programático alternativo al contubernio electoral…”. “Nos comprometemos a una construcción política que sea agradecida con los propios, leal con los aliados, respetuosas de los adversarios e intransigente con el enemigo, evocando lo mejor del peronismo cuando decía que sobre la unidad de los trabajadores vamos a sentar los cimiento de la Nación”.


Luego los compañeros de Salta –brillantes anfitriones- agasajaron a los visitantes con una cena a la que asistieron también una treintena de afiliados y afiliadas al gremio local y alguno familiares. Un afinado conjunto folklórico brindo un recital para el deleite de los participantes. Hicieron uso de la palabra el compañero Segundo Rodríguez, Secretario General del gremio local, la compañera Ilda Bustos y cerrando el compañero Enrique Marano, quien se mostró contento de estar nuevamente en esa ciudad con los compañeros que integran la zona NOA.