SinDisplay.com

domingo, 18 de octubre de 2009

El compañero Enrique Marano recibió el galardon "Arturo Jauretche"


En una emotiva ceremonia
el pasado viernes en el
salón de actos de SADOP

Cuando el presentador Oscar Rovito, mencionó luego de leer una síntesis de la biografía, que se hacia entrega del premio Arturo Jauretche 2009 por su aporte a la divulgación de las ideas nacionales al compañero Enrique Marano, las gargantas de los presentes se nos hicieron un nudo por la emoción y el orgullo de este merecido premio a nuestro compañero Secretario General.

Este galardón fue instituido por el Instituto Arturo Jauretche como una forma de reconocimiento a todas aquellas personas cuyo desempeño fue importante en la lucha por la construcción de un pensamiento nacional y popular. Personas que han sido “olvidadas” por el aparato del prestigio que premia solo a hombres y mujeres funcionales al sistema y que han colaborado desde la cultura con nuestro sometimiento nacional.El premio Jauretche es anual y consta de una estatuilla de cuatro kilos ochocientos gramos en bronce. Es una escultura sobre la imagen de don Arturo Jauretche esculpida por el artista nacional Carlos González.

Luego de recibir la estatuilla de parte del Secretario General del gremio de Farmacia Alfredo Ferrarezi, Enrique Marano, agradeció la distinción otorgada por el Instituto Jauretche, a su Director Profesor Marco Roselli y contó como lo había conocido al ilustre Arturo Jauretche.
El compañero Enrique también agradeció, a sus familiares, amigos y compañeros de nuestro y otros gremios que quisieron estar presentes y ser parte del reconocimiento que recibía.
Tal es así que aparte de su compañera de lucha y de la vida, la querida Mirna, estuvieron sus hijas y otros familiares, compañeros trabajadores tanto de la FATIDA, como de la OSPIDA y los Directivos del interior, Pedro Arguello, Rubén Sarasúa(Chaco), Benjamín Fontao(Misiones), Fausto Rosales(San Luis), Anibal Schmidt(La Pampa), Pablo Merlo(Mar del Plata, Eduardo Giantomasi(La Plata), Rodolfo Dominguez(Jujuy), Julio Sànchez(Tucumán), Miguel Vega(San Juan), Cristina Molina Miranday y Marcelo Fuentes(La Rioja), Francisco Guidi(Trenquelauquén), Angelita Arrascaeta(Tandíl), Horacio Enriquez(Bahía Blanca), Rubén Blasquez(Rosario), Roberto Chiavassa(Córdoba), José Guzmàn(Sgo. del Estero), Julio Reyes(Catamarca) y Segundo Rodriguez(Salta). El compañero Lucio Castillo por encontrarse en España por sus funciones en la UNI, hizo llegar su salutación, como así también a compañera Ilda Bustos por razones de salud no pudo estar presente, y algunos otros compañeros que tampoco estaron pero hicieron llegar su adhesión a este momento tan importante para nuestro Secretario General.
De mas esta decir que los merecimientos de este galardón para el compañero Marano son mas que merecidos, ya que su figura y conducta ejemplar, han trascendido no solo entre nuestras filas, sino también dentro de los muchos gremios que lo conocen y que hacen de el un constante consultor tanto en temas gremiales como políticos, si a ello le agregamos su vasto andar dentro del campo internacional, sin dudas hace que este premio sea un justo reconocimiento.

En este acto también recibieron el premio "Arturo Jauretche" el actor Juan Carlos Gené, el periodista Claudio Díaz, el escultor Daniel Santoro, el cantante Ignació Copani, el premio a la memoria de Raúl Scalabrini Ortíz (recibido por su hija) en el orden internacional al Sr. Silvio Torres Chávez de Paraguay, entre otros notables del campo nacional y popular.

Luego del acto en la sede de OSPIDA, se sirvió un asado para celebrar este día tan caro a los sentimientos de los trabajadores gráficos del interior y mas importante aún por ser en la víspera de un nuevo día de la lealtad.

Desde está Agrupación nuestras felicitaciones para el compañero Enrique, y nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los compañeros y compañeras que dijeron presente en este importante acto para acompañar al compañero Marano.