SinDisplay.com

lunes, 12 de julio de 2010

La Patria, su pasado, su presente y su porvenir.

En estos días -el 29 de junio- se realizó la cena de camaradería de las FF.AA. y con motivo del día de la Independencia, creemos oportuno rescatar tres párrafos del histórico discurso que diera el ex presidente
Gral. Perón en esa misma fecha de 1951. Los mismos guardan aun una tremenda actualidad, por lo cual los ofrecemos a nuestros lectores, para ayudar a mantener vivo un pensamiento que fue rector en nuestra Argentina para la gran mayoría del pueblo.

Decía Perón: "..........Se trata de penetrar los países. Políticamente, introduciendo la descomposición y formando quintas columnas, hasta dividir las comunidades en bandos que sirvan allí también a la lucha general. Socialmente, tratando de anarquizar las masas de trabajadores para volcarlas en una u otra de las ideologías antagónicas, provocando conflictos artificiales y produciendo la miseria y el caos, ambientes propicios a la explotación económica o política. Económicamente, interviniendo en forma directa en los países dominados o saboteando, bloqueando o boicoteando el comercio de los que no se someten.

Una publicidad despiadada invade al mundo tras los objetivos determinados. En esa propaganda foránea se enrolan, en los países, los grupos de nativos a su servicio. En ese juego caen insensiblemen­te, con los malintencionados, los interesados y los ingenuos. Como generalmente sucede, para corromper, se usa el dinero, poderoso incitante para los hombres sin conciencia y sin moral.

Tras esos mismos objetivos se interviene hoy descarada o subrepticiamente en la política interna de los países, tras el objetivo de encumbrar los hombres que sirvan los intereses foráneos en juego. Se crean asociaciones, ligas, agencias e industrias destinadas a disimular las verdaderas acciones contra el país. Se realizan congre­sos, reuniones y círculos, para reunir personas e impartir instruccio­nes más o menos disfrazadas. Se utilizan las agencias informativas, diarios, revistas, radio y cine para influenciar, presionar y organizar verdaderos chantajes internos e internacionales. Se usa el espionaje y la provocación desembozada, que, como la propaganda difama­toria, es dirigida, algunas veces, desde las oficinas del servicio exte­rior interesadas. Se realizan verdaderas organizaciones, abundante y largamente pagadas, para hacer circular rumores, calumnias e infa­mias contra países, gobiernos y personas, con procedimientos cada día más bajos y más perjudiciales. Agentes especializados se infiltran en los gremios obreros para disociarlos y destruirlos, buscando en el desorden y la desorganización, el copamiento de sectores impor­tantes dispuestos a provocar el caos y el levantamiento. A este procedimiento no escapan los sectores estudiantiles y universitarios, víctimas de la misma prédica y de idéntica maniobra......"