SinDisplay.com

viernes, 28 de septiembre de 2007

BAJO EL LEMA "DIGNIDAD PARA LOS TRABAJADORES" MARCHO LA CGT EN TUCUMAN


Dirigentes de los diferentes gremios fueron recibidos ayer por el Ministro de Gobierno Edmundo Jiménez. Cientos de trabajadores coparon la Plaza Independencia para reclamar mejoras laborales.

Una vez más los históricos reclamos gremiales se congregaron en la Plaza Independencia, donde los trabajadores de distintos estamentos de la provincia reiteraron sus planteos reivindicativos y ensayaron fuertes críticas contra el Poder Ejecutivo.
Desde temprana hora se había montado un fuerte dispositivo de control policial, fundamentalmente para "vigilar" la anunciada marcha de taxis que prometía bloquear el microcentro. Al promediar la mañana, al sonar de la bocinas un reducido número de móviles precedió a la columna de manifestantes que ingresó al principal paseo público de la ciudad por calle San Martín. Así, representantes de la Multisectorial, conformada por la CGT, la Corriente Clasista y Combativa, los municipales del interior, las organizaciones barriales y no gubernamentales, las agrupaciones de jubilados, usuarios y desocupados, junto a los peones de taxis, expresaron su descontento frente a las escalinatas de la Casa de Gobierno. Ante la ausencia del Primer Mandatario, José Alperovich, una delegación gremial se trasladó hasta el interior del palacio gubernamental, en la expectativa de mantener una reunión con las autoridades, donde fueron recibidos por el vicegobernador Fernando Arturo Juri, a cargo del Ejecutivo, y el Ministro de Gobierno Edmundo Jiménez. En la oportunidad se reiteraron los petitorios que le dieron vida a la protesta.
Principales puntos

La Multisectorial solicitó al Gobierno el pago del 82 % móvil a los jubilados transferidos, la eliminación del pago de las sumas en negro; y que se implementen políticas tendientes a la erradicación del trabajo infantil, entre otros puntos. Exigieron la entrega de planes interzafra para todos los trabajadores del citrus y del azúcar, al tiempo que repudiaron el alza de los comestibles y de las tarifas de servicios públicos.
Por otra parte, el titular de la CGT exhortó al Gobernador a que no ejerza su autoridad en otros poderes o instituciones que no preside. "Decimos no a la injerencia del Ejecutivo en las instituciones, como lo viene haciendo hasta ahora Alperovich, sentenció el dirigente gremial.

“No somos ñoquis”

El titular de la CCC Vicente Ruiz afirmó que no se descartan las medidas de fuerza para la próxima semana y remarcó que eso lo decidirán el lunes que viene, en un plenario en la cede de la CGT, donde participarán todos los referentes gremiales. Por otra parte, recalcó la necesidad de solucionar el problema de los desocupados que ahora se acrecienta con el despido de 5.000 empleados de la legislatura.
Respecto a este tema, Mabel Valladares, una de las trabajadoras que fue cesanteada y se encontraba protestando manifestó que no son ñoquis tal como los denomina el Gobierno. "Somos trabajadores políticos y sociales que dimos la cara para que estos funcionarios sigan gozando de suculentos sueldos por cuatro años más. Tenemos empleo en la categoría 15 con sueldos inferiores a la canasta básica, pero a nosotros nos dejan sin empleo pese a que recorremos las calles buscando los votos para ellos", manifestó.