SinDisplay.com

jueves, 31 de enero de 2008

Situación en el díario "La Calle" de Concepción del Uruguay



Podría haber un acuerdo entre trabajadores y la empresa editora del
díario "La Calle".



En el día de ayer, si bien la parte empresarial no se presento a la audiencia fijada en el organismo de trabajo de la Provincia, si recibío a los dirigentes del Sindicato Gráfico de Parana y a la Compañera Ilda Bustos(foto), Sec. Gremial de la FATIDA. En dicha reunión los empresarios se comprometierón en respetar la antiguedad, categoría y sueldo actualizado de todo el personal de acuerdo a lo que establece el convenio para la actividad gráfica períodistica en la nueva firma editora, así tambíen aseguraron que no se produciría ningún despido. Habrá que esperar hasta la semana que viene para ver si se hace efectiva la promesa de la parte empresaria, con lo que se conseguiría un importante vuelco en la situación en favor de los trabajadores, recordemos que antes la empresa había informado que en la nueva razón social no iba a incorparse a todo el personal y que los que se incorporen perderian su antiguedad.
El Sindical.com en su página web informa :
que, si bien "La Calle" funcionaría como una nueva firma, mantendría la marca de la empresa, los bienes muebles e inmuebles y la antigüedad de los trabajadores gráficos.
En diálogo con el Secretario General del Sindicato Gráfico, Marcelo Ortiz se mostró conforme con el principio de acuerdo. Asimismo valoró la tarea realizada por la Secretaria Gremial de la FATIDA, Ilda Bustos, quien hizo un aporte muy valioso para destrabar el conflicto según manifestó el gremialista.
Resta ahora aguardar como se desarrollan los hechos para el sector de prensa. En una comunicación con nuestra Redacción nos informaron que dirigentes del Sindicato de Prensa de Entre Ríos se encuentran en Concepción del Uruguay definiendo las medidas a tomar.