SinDisplay.com

lunes, 14 de julio de 2008

CONTUNDENTE Y UNANIME DECISION DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA FATIDA

DECLARACION DEL XIX CONGRESO EXTRAORDINARIO DE
LA FATIDA


En nombre del Consejo Directivo de la FATIDA, queremos elevar a este XIX Congreso Extraordinario una propuesta para que sea considerada y aprobada por los congresales:

VISTO:

1. La gravedad de las acciones cometidas por el Secretario General y el Tesorero del Sindicato Gráfico La Rioja, Manuel Rubén Díaz y Luis Rolando Ocaranza, el primero en su condición de ex Presidente de la OSPIDA y el segundo, por los agravios y acciones ejecutadas en varias documentaciones proferidas en defensa del primero, cuyos antecedentes son de amplio conocimiento de los compañeros de todas las filiales, y dada la gravedad que ello implicó, que determinaron un daño importante, nunca antes conocida en las filas de la histórica organización sindical de los trabajadores gráficos del interior del país: la FATIDA.

2. Ambos han sido artífices y partícipes de inconductas que bajo la forma de presiones, amenazas, difamaciones e insultos, han llevado adelante con motivo de la decisión de la FATIDA y de la OSPIDA de corregir las irregularidades de los últimos meses de la gestión de Manuel Rubén Díaz, ejerciendo el máximo cargo de nuestra Obra Social, que ostentaba por decisión expresa de la conducción de nuestra Federación, en su carácter de Secretario de Acción Social en la misma. Cabe destacar que la OSPIDA es nada menos que la obra social de la FATIDA, quien la ha constituido en ejercicio de los derechos que le otorga la personería gremial de la Federación. Por ello, lo que se actúa en el ámbito de la OSPIDA es susceptible del contralor de los legítimos representantes de los trabajadores gráficos.

3. A los perjuicios económicos ocasionados por su accionar, se suman los intentos de lesionar una coherente historia sindical que ha hecho de nuestra Federación una referencia en el movimiento obrero argentino.

4. Para ello no trepidaron en pretender resolver, con objetivos estrictamente personales, y en ámbitos totalmente ajenos a la organización, una situación que fuera resuelta por los ámbitos orgánicos, y que es la metodología que usaron y usan siempre los trabajadores/as.

5. Y en el colmo de las inconductas, Manuel R. Díaz hizo embargar la cuenta recaudadora de la OSPIDA por una suma importantísima, que impedía la continuidad del funcionamiento de la obra social; incluso al día de hoy, plantearon acciones de rechazos a un dictamen de la justicia en el sentido de sustituir ese embargo por la sede de nuestra Obra Social, donde claramente quedan demostrados sus intereses económicos personales y sus perversas intenciones.

6. Por lo expresado, y en respeto a este ámbito; a la lucha de quienes nos precedieron; a todos quienes han aportado sus esfuerzos y hasta sus vidas en la defensa de los derechos de los trabajadores y de sus organizaciones; la lucha cotidiana por la dignidad de los trabajadores que representamos y a la confianza que han depositado en nosotros, es una obligación nuestra y de este Congreso Extraordinario, establecer la diferencia entre lo que representa la FATIDA y lo que representan estas dos personas. Los principios y los valores no se pueden ni deben negociar, ni bastardear.

POR TODO ELLO:

Proponemos a este XIX Congreso Extraordinario lo siguiente:

1. Ratificar la suspensión oportunamente dispuesta por el Consejo Directivo de la FATIDA, en la sesión del 14 de mayo de 2008, controlada por la Justicia Nacional de Trabajo Nº 72 y dada la gravedad de todos los cargos expuestos y comprobados, RESUELVE: separar definitivamente por revocación del mandato, del cargo de Secretario de Acción Social de la FATIDA a Manuel Rubén Díaz, DNI Nº 11.856.721 (artículo 14, inciso b del Estatuto de la Federación).

2. Declarar PERSONA NO GRATA a Manuel Rubén Díaz, DNI 11.856.721, Secretario General del Sindicato Gráfico de La Rioja, dentro del gremio gráfico a nivel nacional, por los hechos antes expuestos.

3. Declarar PERSONA NO GRATA a Luis Rolando Ocaranza, DNI 16.881.816, Tesorero del Sindicato Gráfico de La Rioja, por ser partícipe comprobado e ideólogo de los ataques realizados a esta Organización, solicitándole, en caso que se encontrare presente, a que se retire de este XIX Congreso Extraordinario.

4. Asimismo, solicitamos a la FATIDA que haga conocer públicamente en los ámbitos que corresponda esta resolución, en especial a los trabajadores/as gráfica/os y afines de La Rioja.

Bialet Massé (Córdoba), 2 de julio de 2008.

PEDRO A. ARGUELLO: Secretario de Relaciones Institucionales (FATIDA)
ILDA BUSTOS: Secretaria Gremial y de Interior (FATIDA)