SinDisplay.com

martes, 22 de julio de 2008

FEROZ REPRESION A CANILLITAS

(21/07/08) Vendedores de diarios y revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires fueron reprimidos por la Policía Federal este lunes por la madrugada al intentar evitar la salida del nuevo diario gratuito “El Argentino”.
La protesta fue liderada por el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas que conduce Omar Plaini, quienes durante las primeras horas de la madrugada intentaron resistir a que el primer número del diario “El Argentino” ganara las calles produciendo un serio perjuicio económico para más de 7 mil familias que viven de la venta de diarios y revistas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Los canillitas se juntaron en la puerta de la planta de impresión de la editorial Perfil, donde se imprime el nuevo matutino, intentando obtaculizar la salida del camión con los diarios. Luego de algunas horas de manifestación, doscientos efectivos de la policía federal con móviles antidisturbios reprimieron ferozmente a los trabajadores canillitas.
Tras la feroz golpiza, un grupo de canillitas debieron ser hospitalizados con traumatismos varios y serias afecciones en la vista producto del gas arrojado por los efectivos policiales. El propio Secretario General del sindicato canillita fue llevado al Hospital Santa Lucia luego de recibir gas paralizante en los ojos.
Fuente: Noticias Gremiales
Desde esta agrupación repudiamos este atropello para con los compañeros Canillitas y nos solidarizamos en su reclamo.