SinDisplay.com

viernes, 25 de julio de 2008

NUEVO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES





Nuestro homenaje en

un nuevo aniversario

del fallecimiento de EVITA.






El pueblo llora a Evita. Murió ayer la señora Eva Perón. Después de tres desalentadores comunicados emitidos ayer por los médicos que asistían a la ilustre enferma, a las 21.40, por Radio del Estado y la Red Argentina de Radiodifusión, la Subsecretaría de Informaciones de la Presidencia anunció que cumplía con el "penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20.25 ha muerto la señora Eva Perón, jefa espiritual de la Nación".

¡Evita ha muerto! El nombre sencillo y tierno con que siempre la designó cariñosamente el pueblo asume en estos momentos la grave resonancia de un lamento funerario que cubre en toda su extensión el ámbito del país. La congoja pública se ha convertido en lágrimas.
En un mensaje irradiado ayer, el secretario general de la CGT, José Espejo, anunció que la central obrera dispuso un duelo de trabajadores de treinta días y proclamó a la señora Eva Perón "mártir del trabajo, única e imperecedera en el movimiento obrero de nuestra querida patria". Con la voz quebrada por la emoción, Espejo expresó que la señora Eva Perón "luchó por la justicia y el bien" y que "vivirá por siempre en el alma de los trabajadores y de los niños, de los ancianos, de los desamparados, de los dolientes que ella redimió, y cuyos ojos lloran y sus corazones sangran ante la ausencia eterna de la bien amada compañera Evita".