SinDisplay.com

martes, 15 de julio de 2008

LOS COMPAÑEROS DE CORDOBA MOVILIZARON

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa informa que el día viernes 11 de julio de 2008, el Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva del sindicato se movilizaron hasta las puertas de la empresa GRAFICA LATINA SA, en calle Estados Unidos 2112 de la ciudad de Córdoba, cuya principal representante empresaria es Natalia Heyd. La expresión de protesta incluyó la denuncia pública de la acción patronal, que ha producido despidos de trabajadores por intentar reclamar por sus derechos y afiliarse al sindicato. Esta circunstancia, ha sido denunciada en varias oportunidades ante el Ministerio de Trabajo, sin obtener hasta el momento que la empresa rectifique su repudiable accionar.
Esta actitud violatoria de los derechos constitucionales, sindicales y humanos, fue dada a conocer mediante volantes que fueron profusamente repartidos en la zona y anticipando que la lucha va a continuar hasta que los trabajadores sean respetados en sus derechos y dignidad. Por esto mismo, se va a denunciar el caso en todos los ámbitos pertinentes, incluído el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) para su intervención.
Asimismo, se preparan acciones gremiales que incluyen movilizaciones de protestas y actos a los que se convocará a las organizaciones sociales y sindicales hermanas.
Desde esta Agrupación nuestra solidaridad con los compañeros de la UOGC y con los trabajadores de Gráfica Latina.