SinDisplay.com

sábado, 25 de octubre de 2008

Recalde aseguró que es "incompatible la seguridad social con el lucro"


Adelantó que va a votar

a favor del proyecto.



(25/10/08) El legislador nacional kirchnerista Héctor Recalde aseguró que “todos los empleados de las AFJP tienen preservado el derecho laboral”, a la vez que adelantó su voto favorable al proyecto del Ejecutivo Nacional para eliminar las jubilaciones privadas.
Recalde, asesor de la CGT, respaldó su postura considerando que “es incompatible la seguridad social con el lucro”, recordando que “la experiencia mundial indica que el sistema de capitalización es un fracaso para los países”.
“La mejor prueba de este fracaso la da la experiencia de Estados Unidos, que tiene un sistema de jubilación estatal. A (George) Bush le acercaron un proyecto para privatizar la seguridad social y los economistas dijeron que era absolutamente desaconsejable salir del sistema estatal e ir al privado” graficó.
Además señaló que los citados economistas que asesaron al Presidente de norteamericano “son premios nóbeles: Paul Krugman y Joseph Stiglitz”. Ellos, según la fuente “dieron el ejemplo de lo que pasaba en Argentina”.
En el aspecto constitucional Recalde recordó el artículo 14 bis donde se establece que el estado otorgará los beneficios de la seguridad social en carácter integral e irrenunciable”.
El diputado del Frente para la Victoria adelantó que va a “votar a favor” del proyecto del Ejecutivo “y me hago responsable”.
Fuente: Diario gremial