SinDisplay.com

sábado, 18 de octubre de 2008

Se normalizo la CGT - Regional Jujuy



Con el lema “Por la Unidad y la Recuperación de la
Cultura del Trabajo” los gremios jujeños autoconvocados normalizaron la CGT
Regional Jujuy.

En un acto realizado en la sede de la UOM, con la presencia de cincuenta sindicatos y la fiscalización de veedores de la Agencia Territorial Jujuy del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, hoy, 17 de Octubre, “Día de la Lealtad”, se logro la tan ansiada Unidad de los Trabajadores Jujeños.
Desde el mes de agosto se realizaron 10 Plenarios de Secretarios Generales para llegar a la unidad, donde los compañeros entendieron que juntos podían cambiar muchas de las injusticias laborales y sociales que padecen los trabajadores, hubo un amplio debate buscando el consenso necesario para llegar al objetivo, también hubo compañeros, que siguiendo lineamientos del orden nacional, intentaron ocupar lugares de privilegio y amagaron con romper la unidad que se estaba logrando, pero la voluntad de la mayoría se impuso.
Un cuerpo colegiado normalizador, integrado por los Cros. José Vargas de UTHGRA, Yolanda Canchi de ATSA, Nicanor Tapia de STIA y Daniel Martinez de AMET, tuvo la tarea de realizar los trámites necesarios para que este acto tuviera la participación de todos los sindicatos confederados y no confederados, siempre y cuando estuvieran debidamente conformados según lo establecido por la Ley de Asociaciones Sindicales.
En una elección por voto secreto, para los tres primeros cargos de la CGT Regional Jujuy, fueron electos como: Delegado Regional, Daniel Azcurra de SUETRA; Delegado Regional Adjunto, Juan Carlos Martínez de UTHGRA; Secretaria Gremial, Yolanda Canchi de ATSA. Los demás cargos de la nueva conducción fueron elegidos en forma nominal, ocupando nuestra organización gremial la 5º Vocalía.
Creo importante reproducir el último párrafo del documento enviado por el Cuerpo Colegiado Normalizador a la CGT Nacional antes de la elección donde expresa: “La CGT Regional Jujuy, considera importante articular diversas acciones, afianzar los mecanismos de dialogo de la diversas demandas, tanto del sector privado, como así también del sector estatal, bregando por la unidad del movimiento obrero y por la recuperación de la cultura del trabajo en todas las actividades y funciones”.
El Sindicato de Artes Gráficas de Jujuy estuvo presente en este tan importante acontecimiento. La unidad se ha logrado, estamos convencidos que es por el bienestar de los trabajadores en su conjunto.
RODOLFO L. DOMINGUEZ
Secretario General
Sindicato de Artes Gráficas de Jujuy