SinDisplay.com

viernes, 17 de octubre de 2008

SIGUEN LAS REUNIONES ZONALES E INTERZONALES DE LA FATIDA

El pasado viernes 10 se reunierón
en San Luis los integrantes de las
zonas Centro y Cuyo.







Participarón los Sindicatos de San Juan y San Luis por la zona cuyo y La Unión Obrero Gráfica de Córdoba por la zona centro. No concurrieron a pesar de haber sido convocados y debidamente informados los sindicatos de Mendoza y La Rioja. Estuvieron por la FATIDA el compañero Secretario General Enrique Marano y los compañeros Ilda Bustos y Faustino Rosales. Hubo tambien una importante presencia de delegados de empresas y miembros de la comisión directiva de San Luis y Villa Mercedes que muy atentamente siguierón lo tratado en dicha reunión.

Finalizado los informes de los compañeros miembros del Consejo Directivo de la Federación y el debate surgido entre los participantes, se aprobó por parte de todos los presentes, un documento donde se ratificó el compromiso como dirigentes que defienden sus instituciones y repudiando las inconductas de dos miembros directivos de la filial La Rioja. Por otro lado, dirigido a los responsables del Sindicato Gráfico de La Rioja también se emitió un sintetico pronunciamiento, en donde formularon un pedido y advierten sobre las consecuencias que pueden caber en caso de persistir con estas actitudes antisindicales. Con relación a la ausencia de la Filial Mendoza los participantes de esta reunión suscribieron una nota a manera de exhortación que esta dirigida fraternalmente a los compañeros de ese sindicato, en donde se solicita que "reflexionen cuanto antes, ya que los tiempos que corren no dan lugar para quedar al margen y evitar responsabilidades en el marco social en que nos toca actuar..."

En horas de la tarde todos los participantes hicieron una visita solidaria a los compañeros gráficos en conflicto con la empresa ¨Della Pena", por falta de pago de sus haberes y que estaban realizando un paro de actividades.