SinDisplay.com

jueves, 16 de octubre de 2008

SEGUNDO ENCUENTRO DE MUJERES ORGANIZADO POR LA FATIDA




El segundo encuentro por
"La Igualdad de Oportunidades"
se realizó en San Luis.

El pasado jueves sesiono en San Luis, el "Segundo Encuentro por la igualdad de Oportunidades" convocado y organizado por la FATIDA y coordinado por la Sec. Gremial y de Interior, compañera Ilda Bustos.


En dicho encuentro participarón las siguientes compañeras: Jorgelina Lupo (Rosario); Silvia Aguero (La Rioja); Mónica Alvarez y Olga Herves (La Plata); Vilma Bazán Villanueva (Córdoba); Gabriela Cata (Tucumán); Andrea Olivera (Salta); Angelita Arrascaeta (Tandil) y las Compañeras Maria Montenegro, Claudia Aguero, Rosa Lucero, Carola Lucero, Marta Osais, Cirstina Sosa, Lidia Garay y Graciela Montenegro estuvieron en representación de la Filial San Luis.


La Organización fue perfecta al decir de las participantes, ello se debio al esmero puesto en tal sentido por los compañeros de San Luis encabezados por su Sec. General Faustino Rosales y por la compañera Sec. Gremial de FATIDA Ilda Bustos. Abrio el encuentro el compañero Secretario General de la FATIDA, Enrique Marano y estuvieron como intiados especiales la Señora Ministra de Gobierno de la provincia de San Luis Gladys Bailac de Follari y el conseja Jorge Videla, hijo del recordado ex Secretario General del Sindicato Gráfico de San Luis.


En la jornada se trataron todos los temas expuestos, que interesan a las compañeras del gremio gráfico y en tal sentido la Dra. Adela Pérez del Viso, quien estuvo acompañada por su esposo el Dr. Enrique Costanso, tuvo a su cargo la disertación sobre aspectos legales "del acoso sexual y el acoso moral" junto a ejemplos prácticos sobre lo que se considera que aun subsisten atrasos en la igualdad de oportunidades y la no discrimianción de género. Todo ello dio lugar a consulta de las participantes y amplias consideraciones de la profesional como respuesta.


Las participantes junto con los compañeros Marano y Rosales, visitaron la planta "Aluflex", que confecciona envases flexibles de alta calidad, para diversos tipos de productos alimenticios, tanto para exportación como para el mercado interno. Tambien la delegación realizo una visita solidaria a la planta "Della Pena" cuyos trabajadores se encuentra en conflicto por falta de pago en tiempo y forma de sus salarios.



Finalmente se agasajo a todos los participantes con una cena en la cual se entregarón presentes recordatorios y luego al otro día un almuerzo especial, en donde degustaron un riquisimo "Chivito" amenizado por un grupo de folklore local, cuyo nivel artistico fue realzado y disfrutado por los presentes.


Vaya de esta Agrupación las felicitaciones a la FATIDA por fomentar estos encuentros, como así mismo a los compañeros de San Luis que tan magnificamente organizarón el encuentro y a la coordinadora compañera Ilda Bustos, Sec. Gremial de la Federación.