SinDisplay.com

domingo, 8 de noviembre de 2009

Salutación de la FATIDA a los compañeros del Sindicato de Canillitas en su día

Al Compañero
OMAR PLAINI y directivos
del Sindicato de Vendedores de
Diarios, Revistas y Afines
Presente


De nuestra mayor consideración:

Con motivo de conmemorarse el sábado venidero –7 de noviembre de 2009– el “Día del Canillita”, en representación de todos los trabajadores gráficos del interior país, nucleados en la FATIDA, queremos hacerles llegar nuestros más cordiales saludos y deseos de ventura personal a todos quienes integran esa aguerrida organización sindical.
Conocemos de sus luchas –antes y ahora– para que los grandes monopolios de la información de nuestro país, les reconozcan este día como no laborable. Aplaudimos también la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, la media sanción a la ley que regulará vuestra actividad y de los grandes editores y distribuidores y de los Medios Audiovisuales, dejando de lado la nefasta consecuencia de concentración informativa y reducción al pluralismo.
Asimismo, saludamos que SIVENDIA, junto a otros sindicatos de la Comunicación Social y otras organizaciones del pueblo, haya tenido participación también en la reciente aprobación por parte del Congreso de la Nación de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, reforzada luego de su ingreso pleno a la COSITMECOS.
Por todo ello y por la evidente acción sindical, organizativa y social que vienen visiblemente desplegando y por la próxima presencia del compañero Omar Plaini como Diputado Nacional, honrando a la clase trabajadora argentina, les hacemos llegar nuestro fraterno y muy cordial saludo y felicitaciones.
Por el Secretariado Nacional de la FATIDA:

PEDRO A. ARGÜELLO - ENRIQUE MARANO